Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:24 -

SANTA FE

10 de agosto de 2022

Padre Axel: "Se ve cómo la indigencia y la pobreza están cada día más presentes"

El Padre Axel Arguinchona, un referente en los barrios de Santa Fe, contó cómo la situación económica está golpeando a los de menos recursos

En barrio San Agustín, ubicado en el noroeste de la ciudad de Santa Fe, se anunció la licitación de importantes obras. En ese marco, el Padre Axel Arguinchona en diálogo con Todo en Uno en UNO 106.3 resaltó estos trabajos y reveló cómo la situación económica del país está afectando cada vez más a la gente.

San Agustín, donde hace años trabaja Axel ayudando a los más necesitados, "siempre fue una zona muy olvidada". "Las obras que necesitamos son muy pero muy grandes. Han pasado muchos años sin obras", precisó el cura.

Ahora, la zona de La Ranita, Loyola Norte y San Agustín 1 cuentan con iluminación y pueden caminar por la noche según Arguinchona. Los desagües pluviales es otro de los trabajos que se están llevando a cabo en el segundo de los barrios mencionados, ya que cuando apenas llueve los vecinos sufren de inundaciones.

"Es impresionante verlo a Jesús llorando ante la tumba de su papá San José, verlo llorando a Jesús ante la tumba de su amigo Lázaro. Jesús lloró, Jesús sintió el dolor de la ausencia, pero esas lágrimas estaban llenas de vida", dijo el padre. "Que en esta Navidad, las lágrimas que puedan brotarnos por las ausencias sean como las de Jesús: lágrimas llenas de vida".

 

UNOSF/Jose Busiemi

Extender el asfalto es otro de los proyectos que se les mencionó a los vecinos, así también como el mejorado de calles, lo que permitiría el ingreso de una línea de colectivos. Al respecto, Axel manifestó: "Es una de las deudas grandes. Para que la gente tenga idea, hay personas que tienen que hacer doce, quince cuadras caminando en calles deterioradas, sin vereda, ni nada por el estilo".

En San Agustín 2, "zona a la que le faltan muchas obras de infraestructura", también se debe continuar el proyecto del Camino Viejo a Esperanza, es decir, la segunda parte de la actual.

"Indudablemente hay cuestiones que no se solucionan en un par de años porque es imposible. No nos acostumbremos a esos paisajes que vienen hace años, que son paisajes negativos, totalmente negros", reflexionó el entrevistado.

Padre Axel Arguinchona sentenció: "El Estado tiene la obligación de brindar todo lo necesario para que una persona alcance una vida digna".

"El tema de la inflación en los alimentos es realmente catastrófica porque indudablemente hay otros servicios y necesidades que también están aumentando", expresó Arguinchona. A los precios cada vez más altos se le suma el hecho de que en los barrios "no hay promociones, no hay tarjetas, ni nada por el estilo". Y añadió: "Y los precios son incluso un poco más altos porque la gente que vende en esos lugares no tiene acceso a un precio de compra como puede tener un supermercado".

El padre Axel Arguinchona.

El padre Axel Arguinchona.

UNO Santa Fe

Según Axel "cada vez se nota que alcanza menos". Además, sostuvo que lo que adquieren las personas también es de menor calidad, "no se puede ni siquiera mejorar el tema de la alimentación".

"Se ve cómo la indigencia y la pobreza están cada día más presentes", indicó Arguinchona. "Un montón de personas que se acercan no a pedir dinero, sino a pedir para el pasaje o también para la harina, para el pan, es decir necesidades básicas y cada vez se ve más", dijo.

En relación a la adicción a las drogas, el cura indicó que el tema es preocupante y se ve en crecimiento en todos los estratos sociales. "Evidentemente la droga ingresa donde hay un vacío", señaló Axel y contó que la misma genera muchas situaciones de inseguridad, de violencia, de robos, que se dan justamente para la compra de estupefacientes.

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!