Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

ACTUALIDAD

5 de agosto de 2022

San Justo prepara su gran vidriera

La ciudad ya tiene todo listo para vivir del 13 al 16 de agosto lo mejor del agro, el comercio y la industria del centro norte de la provincia de Santa Fe.

150 stands de todos los rubros, con la incorporación de un Pabellón Agtech exclusivo para conectar con las nuevas tecnologías en toda la región. Una propuesta renovada, pero con la esencia que caracteriza a un evento donde las diferentes empresas de la región se unen para sorprender con sus productos y servicios.

El día lunes 15 se realizará el remate de Ovinos, Caprinos y Equinos. Mientras que el tradicional remate anual de bovinos se llevará adelante el día martes 16, como coronación de lo que será una jornada increíble para toda la familia rural.

Shows en vivo de artistas locales, artesanos de la ciudad y también de localidades vecinas, un sector de juegos para niños renovado especialmente para festejar su día, demostraciones artísticas, y conferencias a cargo de destacados disertantes.

El periodista económico Guillermo "Willy" Kohan, que presenta su charla "Argentina se queda sin reservas: va llegando la hora de la verdad" y Pablo Etcheverry de PENSAGRO, que presentará su charla sobre ganadería: "¿Cómo dos vacas pueden regenerar en la misma superficie donde antes una degradaba?".

Además, algo que ya es un clásico del evento: el paseo gastronómico de alto nivel, y para los fanáticos que tanto lo pedían, la Sele Vea y Los Pampas en vivo.

Fruto del esfuerzo conjunto

Para el presidente de la entidad anfitriona, Mariano Zuqueli, será la coronación de un gran trabajo en equipo. "En mayo lanzamos la 78° Exposición y ya pudimos apreciar las expectativas de toda la región. De hecho, es el primer año que tenemos los lotes vendidos en un 80 % desde el lanzamiento, y hoy llegar con el 95 % vendidos nos marca que va a ser una Expo exitosa en cuanto a expositores, productos y el desarrollo de las empresas".

Por otro lado, dejando de lado lo comercial, la parte ganadera también promete: "vamos a largar a más de 200 reproductores a la venta, duplicando la cantidad de animales de años anteriores, y eso marca que los productores eligen la Sociedad Rural como punto de venta de sus reproductores, con más de 80 expositores locales y de la región", aseguró.

El remate de ovinos, caprinos, y equinos contará con más de 35 montados, con facilidades de pago en 12 cuotas para adquirir caballos de trabajo a través de una firma consignataria por segundo año consecutivo.

Zuqueli agrega que es tranquilizador contar con las firmas con convenios nacionales y el apoyo de las locales "que nos dieron su aval desde el primer momento".

Además, la innovación del salón AgTech "será la cuarta edición de estas características a nivel nacional y la apuesta gastronómica que será todavía más fuerte que en Argencarne".

El ruralista confesó las grandes expectativas puestas en las disertaciones del sábado, a cargo de Hernán Montenegro "bien motivacional para los adolescentes", y cerrando con Willy Cohan, hablando del contexto y las medidas económicas con la coyuntura de país que estamos viviendo".

Finalmente, resaló la satisfacción de liderar un equipo de primera. "Personalmente como presidente estoy muy contento por el trabajo de la CD y del equipo, para poder lograr realizar una expo que ya está llena y en este contexto político y económico, donde el campo está tan golpeado desde principios de año. La verdad que esto nos muestra que el campo sigue apostando y no deja de trabajar y producir con todas las decisiones que están tomando desde el gobierno. El factor humano y el apoyo de las empresas en este contexto marcan la diferencia", analizó.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!