Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 13:45 -

POLITICA

25 de junio de 2022

Zamora y otros 13 gobernadores reclamaron que los planes sean manejados por Intendentes

También pidieron un plan anti inflación y por la falta de gasoil.

Un nuevo documento firmado por gobernadores, vicegobernadores y provincias adheridas, alertó al presidente Alberto Fernández sobre el reclamo de los funcionarios, el cual tiene que ver con la inflación y su impacto en las familias argentinas.

Esto fue tratado en la última cumbre que se llevó a cabo en Resistencia, Chaco, donde los mandatarios provinciales le solicitaron al presidente que ejecute “un plan concreto para resolver el abastecimiento de combustibles líquidos, como así también generar las condiciones de inversión y planificación para que este inconveniente no vuelva a repetirse el año próximo”.

También la solicitaron a Alberto Fernández descentralizar las políticas sociales y superar las divisiones partidarias y sectoriales para abordar las problemáticas transversales que demanda la sociedad y que debe estar, además, por encima de la grieta.

Con Jorge Capitanich como gobernador anfitrión, la cumbre contó con la presencia de Axel Kicillof (Buenos Aires), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Sergio Ziliotto (La Pampa), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Ricardo Quintela (La Rioja), Arabela Carreras (Río Negro), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan); mientras que enviaron a sus vices Misiones y Salta; a distancia se sumaron Tucumán, Tierra del Fuego y Chubut.

De allí surgió la firma del documento de la Liga de Gobernadores y Gobernadoras, además de otros debates. Los funcionarios acordaron volver a reunirse el próximo 27 de julio en Río Negro para retomar esta agenda y convocar todos por encima de cualquier cuestión partidaria.

 

 

 

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!