Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:06 -

POLITICA

21 de junio de 2022

El Parlamento del NOA sesionará en Santiago este jueves y viernes

Se espera la presencia de vicegobernadores del NOA y del NEA. También asistirían algunos gobernadores y autoridades del Gobierno nacional.

El Parlamento del NOA deliberará en Santiago este jueves 23 y viernes 24. Así lo resolvió el organismo interprovincial en su última sesión en Salta.

Las sesiones se realizarán en la sede del Poder Legislativo provincial y se espera que esta asamblea tenga un carácter histórico, ya que podría quedar concretado en Santiago el Parlamento del Norte Grande Argentino integrado por 10 provincias, del NOA Y NEA.

Es por ello que se espera la visita de al menos 10 vicegobernadores, así como también de gobernadores del Norte Grande, indicaron fuentes del Parlamento del NOA. También participarían gobernadores de la región y ministros nacionales, en virtud de la envergadura del órgano interjurisdiccional que tendrá en Santiago del Estero, su creación.

Durante dos jornadas, se reunirán a deliberar 72 parlamentarios de la región, en distintas comisiones.

En la última sesión del Parlamento del NOA, en Salta, hubo un consenso en trabajar por una "verdadera mirada federal, es un momento histórico para que las provincias del Norte reclamemos juntas lo que nos corresponde. Luchemos para que haya una verdadera mirada federal".

En tal sentido, se emitió una resolución unánime de expresar la preocupación por la extrema concentración de poder económico y político en la actual Ciudad Autónoma de Buenos Aires que genera asimetrías. También, hubo un apoyo a la postura de 17 gobernadores que impulsan una Corte Suprema de Justicia Federal, con 25 miembros.

Desde el Consejo de Gobernadores del Norte Grande, que tiene como presidente pro témpore a Gerardo Zamora, también se viene impulsando una defensa del federalismo, por un desarrollo de la región que rompa asimetrías históricas.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!