Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:57 -

FUTBOL

31 de mayo de 2017

La AFA aprobó un balance negativo de más de 200 millones de pesos

La AFA aprobó este martesen Asamblea Ordinaria la Memoria y Balance correspondiente al período que se extendió desde el 1 de julio de 2015 al 30 de junio de 2016 con un saldo negativo de 223.492.307 de pesos, en tanto se verificó que la deuda de los clubes asciende a 940.000.000.

De la Asamblea Ordinaria, la primera que se realizó con 43 miembros habilitados —la de la elección de Tapia fue Extraordinaria—, faltaron siete representantes. Así, de los 22 clubes de primera, los seis de la B Nacional, los cinco de la Primera B, los dos de la C, el de la D, los cinco del Consejo Federal y los dos de las Ligas del Interior, los que estuvieron ausentes con aviso fueron Independiente (el vicepresidente Carlos Montaña fue internado por un problema de salud), Unión, Godoy Cruz, Atlético Tucumán, Colón, Patronato y San Martín de San Juan.


A último momento llegó el vice sanlorencista Roberto Alvarez, cuando ya se había iniciado la votación, pero pudo participar. La AFA aprobó un balance con un saldo negativo de 223.492.307 de pesos por incobrables y menores ingresos corrientes. En tanto el estado del patrimonio neto de la institución que ascendía al comienzo del período 2015-2016 a 143.445.664 de pesos, al cierre del mismo es de 57.322.047 pesos negativos, mientras que la deuda verificada de los clubes es de 940.000.000 pesos.


Para el ejercicio que irá del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017 la AFA tiene prevista una ganancia de 115.000.000 de pesos, cuyo mayor ingreso provendrá del seleccionado nacional, que le aportará unos 470.000.000. Además la AFA tiene previsto un ingreso de alrededor de 300.000.000 por contratos de televisión y publicidad estática.


También se llevó a cabo por lista única la elección de los miembros de la Comisión Electoral (titular Mariano Clariá, abogado de la Súperliga), Comisión Fiscalizadora (Juan Manganiello), del Tribunal de Disciplina (continúa Fernando Mitjans, también el vice Sergio Fernández, Eduardo Bozzi como primer miembro y como segundo Jorge Galelli junto al octavo Jorge Ballestero, mientras que se incorpora el abogado y periodista José Jozami en lugar de Luis Parietti), de Ética (el fiscal Raúl Omar Plée) y de Apelaciones (se ratificó en el cargo a Héctor Latorraga como presidente y también al vice Fernando Mancini). Esas cinco listas, una para cada organismo, y fueron votadas por unanimidad. “Hoy es un día importante para la reestructuración del fútbol argentino, ya que asumieron las nuevas comisiones votadas por los clubes, con vistas al cambio profundo que se planea en lo económico y deportivo”, dijo Tapia al término de la Asamblea.


“Es importante que San Lorenzo participe en la AFA, y estatutariamente cumplimos con lo que nos pedía la FIFA. Hoy terminamos de poner de pie al fútbol argentino y realizar la primera Asamblea después de 60 días de permanecer en el cargo. Nos toca hacernos cargo de gestiones anteriores, pero lo hacemos”, enfatizó.


Pese a no ser asambleístas estuvieron presentes Daniel Angelici (por Boca estuvo el vice Darío Richarte), Hugo Moyano vice segundo y titular de Independiente), Víctor Blanco (secretario general y titular de Racing) y Miguel Jiménez (vice de la “Academia”), más el mencionado Roberto Alvarez. Como viene sucediendo habitualmente, volvió a estar ausente el representante de River Plate.


“Si seguíamos el camino con el que llegamos a esta deuda íbamos a la quiebra. Las próximas medidas a tomar pasarán por la prohibición a realizar incorporaciones de aquellos clubes que tengan deudas”, alertó por su parte Blanco. En tanto la Súperliga debió postergar la Asamblea que iba a realizar simultáneamente esta noche con la de la AFA para no superponerlas, pero ya quedó establecido que en las primeras elecciones que celebrará el próximo viernes 9 de junio habrá lista única encabezada por el CEO Mariano Elizondo, a quien acompañarán como vicepresidente primero Jorge Brito (River Plate), vice segundo Matías Lammens (San Lorenzo), secretario Carlos Montaña (Independiente), tesorero Matías Ahumada (Boca), vocales Mario Leito (Atlético Tucumán), José Lemme (Defensa y Justicia) y Christian Devia (Racing). Esa Comisión Directiva contará además con dos vocales suplentes que serán Juan José Concina, de Newell’s y Ezequiel Melaranha, de Tigre.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!