Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:14 -

SANTA FE

31 de mayo de 2017

El Súper TC2000 se vivirá en septiembre en Santa Fe

En el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad, del 1 al 3 de septiembre se desarrollarán las ya tradicionales carreras nocturna del sábado y diurna del domingo. Parea definir preparativos, el intendente José Corral y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, encabezaron una reunión de trabajo con los equipos técnicos del Municipio y de Súper TC2000.

Del 1 al 3 de septiembre vuelve a Santa Fe el Súper TC2000. Es por ese motivo que el intendente José Corral y el presidente de la categoría, Antonio Abrazian, encabezaron un encuentro de trabajo que se desarrolló en el Palacio Municipal y que contó con la participación de funcionarios municipales y de integrantes del equipos técnicos de Súper TC2000. El objetivo fue comenzar a delinear algunas características del evento que atrae cada año a miles de turistas y que ya es una tradición en la capital provincial.
La undécima edición que se realizará en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad seguirá en 2017 con su marca distintiva: la realización de dos fechas en una como lo son la carrera nocturna del sábado y la tradicional del domingo al mediodía. Pero, además, según explicó Antonio Abrazian después del encuentro que se realizó en la Sala de Reuniones del Palacio Municipal “este año habrá muchas cosas nuevas que queremos implementar. Por eso queremos pedirle ayuda al Gobierno de la Ciudad. La intención es hacer una pequeña extensión del circuito y de las actividades promocionales previas a la carrera y más acciones dentro del evento, para que sea más completo y que no solamente esté focalizado en la pista”.
Acompañaron al intendente José Corral en el encuentro los secretarios General, Carlos Pereira; de Control Ramiro Dall’Aglio; de Comunicación y desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna, además de la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil. Por su parte, participaron junto Antonio Abrazian, el gerente de Marketing de la categoría, Julio Maggi; el gerente Deportivo, Juan Cruz Fernández, entre otros.

Una edición con novedades
“La Ciudad ya tiene novedades respecto a años anteriores”, afirmó el intendente José Corral y en ese sentido se explayó: “Ya está inaugurada la Plaza Alberdi, donde pensamos que podría ser el patio de las diferentes marcas que podrán visitar y disfrutar los santafesinos, con experiencias de simuladores y cosas que son muy atractivas para el público”. Por su puesto, en la edición 2017 no faltarán “los boxes abiertos y esa noche de viernes para que la gente pueda disfrutar de la cercanía con los autos y los pilotos”.
Igualmente, el mandatario local recordó: “Tenemos el Puente Colgante, nuestra postal, con nueva iluminación, donde ya estamos imaginando actividades en un recorrido que incluya el Túnel Subfluvial”, apuntó como parte de la programación del TC2000 en Santa Fe y agregó que “estamos pensando en otras alternativas que todos los años nos permita mejorar”. En ese sentido, hizo referencia al lanzamiento de un Concurso Nacional que se propone “incluir en el aspecto urbano de la ciudad, en el recorrido del circuito y de manera permanente, alguna referencia visual y artística al SuperTc2000”, describió. Sobre esta iniciativa, además, auguró “poder abrirlo antes de la carrera para, llegado septiembre, ya tener esa alternativa que puedan disfrutan los santafesinos y los turistas. La idea es que, el día que se vaya la carrera, quede algo permanente que identifique y referencia que en ese lugar, que usamos como calle y espacio de circulación cotidiana los santafesinos y quienes nos visitan, pasa por algunos días del año el TC2000”, señaló José Corral.

Circuito único
Al referirse al armado del circuito, José Corral anticipó que “las innovaciones previstas traerán la ejecución de obras”, indicó e hizo referencia a que desde la organización tienen como objetivo mejorar la seguridad: “Tanto categoría como los supervisores tienen mucho cuidado en el tema pero siempre se puede mejorar. Queremos tener las mejores previsiones respecto a la seguridad. También, queremos que la gente vea mejor la carrera, que haya más tribunas, más comodidad. Siempre se puede mejorar en estos aspectos que son una preocupación porque todos los años tenemos mayor cantidad de gente”, aseveró el Intendente.
También, el mandatario capitalino mostró su orgullo al dar cuenta de la carrera nocturna del sábado, que ya es “una referencia para todo el país”, consideró y finalizó asegurando que desde la organización “la foto que llevan a las otras ciudades es la de Santa Fe, lo que nos da mucho orgullo porque tenemos ya varias postales que significan también que esta es una ciudad que se puede mostrar, que genera atracción, turismo y que merece ser visitada”.

Santa Fe, ciudad pionera
Por su parte, Antonio Abrazian destacó la “muy buena receptividad” por parte del Intendente para optimizar el evento en la Ciudad. Es así que sobre la realización del Súper TC2000 en la capital santafesina expresó que “es muy importante venir a Santa Fe porque nos permite ser un tubo de ensayo de lo que hicimos durante el año. De hecho, en todo 2017 fuimos agregando carreras, siempre basándonos en la lógica de Santa Fe que tiene dos, una el sábado y otra el domingo”.
En ese contexto, el referente de la categoría aseguró que “Santa Fe nos da la cercanía de los autos y la gente, con absoluta seguridad. Ruido, proximidad de la gente al auto, que es lo que después intentamos llevar a los otros lugares con los boxes abiertos, que nació acá”, recordó y contó además que “para nosotros venir a Santa Fe es sumamente importante, es uno de los picos del año, y esperamos hacerla evolucionar para devolverle a Santa Fe este gran evento”, enfatizó.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!