Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:19 -

CLIMA

27 de mayo de 2022

Vuelven las heladas a los campos y descienden las temperaturas

Los últimos días de mayo estarán marcados por un retorno de las heladas y un derrumbe en las temperaturas tanto mínimas como máximas.

Las heladas regresan a la zona núcleo en medio de un refuerzo de aire de origen polar que arribará el fin de semana. Esto impulsará la caída de las temperaturas actuales, dejando al invierno en puerta.

Mayo es el último mes del otoño meteorológico y durante estos últimos días, los pronósticos indican qué, con el paso de varios pulsos de aire frío, se dará comienzo a un periodo de bajas temperaturas que se reforzará el fin de semana.

En principio las temperaturas máximas darán que hablar debido a que rondarán entre 8°C y 12°C. Y a partir del 29 del corriente mes, la presencia de nubosidad y el viento constante del Sur y Sudoeste, sumado a las altas presiones patagónicas dejarán un enfriamiento muy marcado con mínimas bajo cero.

Esta baja en las temperaturas llevaría a que: las heladas se den de forma generalizada entre fuertes y moderadas; las lluvias serán escasas y en forma de chaparrones; y no se descarta algún que otro copo de nieve en las zonas serranas de Buenos Aires y Córdoba.

Mientras que por un lado, los cerros nevados serán los protagonistas de la Patagonia Andina y el viento de la extraandina, los días con escarcha y heladas más notorias serán los más vistos en la zona central, en principio más sectorizados pero denotando el invierno que ya se acerca.

   

El otoño que se va

Un otoño meteorológico que comenzó hacia fin de marzo con un inusual ingreso de aire polar dejando un marcado descenso de las temperaturas y con varios récords de mínimas en 50 años, sumó heladas tempranas y sorprendió a la región núcleo con mínimas de 0°C y 2°C en general.

Por su parte, las lluvias, que con acumulados superiores a 100 mm en marzo significaron un alivio frente a la gran sequía, se vieron afectadas luego por los bloqueos anticiclónicos. Suspendiendo así, las llegadas de masas de aire frío, con lo que las temperaturas en ocasiones superaron los 30°C e incluso los 35°C en muchas localidades. Abril y mayo fueron muy pobres en acumulados hídricos volviendo la situación a severa.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!