Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:29 -

INFORMACION GENERAL

24 de mayo de 2022

Uno por uno, así son los nuevos billetes que entrarán en circulación antes de fin de año

Entre los nuevos billetes aparecen figuras como Eva Perón y Martín Miguel de Güemes. Las denominaciones serán de 100, 200, 500 y 1.000 pesos.

El presidente Alberto Fernández anunció hoy los nuevos billetes que circularán por la Argentina. Son de 100, 200, 500 y 1.000 pesos y reemplazarán a la serie “animales autóctonos”, que se lanzó entre 2016 y 2018. Como confirmó el Banco Central días atrás, no habrá nuevas denominaciones y el papel de $1.000 seguirá siendo el más alto.

“La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos”, detalló el BCRA.

   

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes:

$100: María Eva Duarte de Perón.

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1.000: José de San Martín.

Fuente:Unio Santa Fe

Billete de $500 con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, billete de $1.000 con José de San Martín.

Billete de $500 con María Remedios del Valle y Manuel Belgrano, billete de $1.000 con José de San Martín.

 
Billete de $100 con Eva Duarte de Perón, billete de $200 con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

Billete de $100 con Eva Duarte de Perón, billete de $200 con Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy.

 

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el regreso de la imagen de los héroes y las heroínas de la patria a los billetes de circulación legal, al afirmar que la moneda es un "símbolo de soberanía y un instrumento de política económica" a la que este Gobierno "nunca va a renunciar".

Así lo expresó Fernández al encabezar esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa de Gobierno el acto de presentación de la nueva familia de billetes que recuperarán las figuras de María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500) y José de San Martín ($1.000).

En un acto en el que participaron el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, junto a una docena de gobernadores, Fernández afirmó que "los pueblos que olvidaron su historia muchas veces cometieron los mismos errores", al entender que el cambio de los billetes permitirá a la sociedad "recuperar la memoria"

El actual modelo denominado "Animales" entró en circulación a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con piezas de la fauna autóctona.

"Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", celebró el Presidente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!