Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 04:11 -

POLITICA

16 de mayo de 2022

El gobernador Zamora abrió la temporada turística de Las Termas con el anuncio de importantes obras

Se trata de una moderna terminal y también de un complejo de edificios para 600 departamentos de jerarquía, más obras en el centro.

Ante una importante cantidad de público, el gobernador Gerardo Zamora dejó oficialmente inaugurada este sábado por la noche la Temporada Turística 2022 de Las Termas de Río Hondo, donde anunció una nueva y moderna terminal para la ciudad; la construcción de un complejo con 600 unidades habitacionales en la zona noreste y más obras de infraestructura urbana.

Pasadas las 20 comenzó la ceremonia protocolar de apertura de una temporada que promete ser exitosa, con una cargada agenda de eventos deportivos, culturales, artísticos y sociales para las próximas semanas. Zamora fue recibido por el intendente Jorge Mukdise, quien también dio la bienvenida a la presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma de Zamora; al vicegobernador Carlos Silva Neder; al jefe de Gabinete, Elías Suárez, al titular del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, y al subsecretario de Turismo de la provincia, Nelson Bravo. La bendición de las aguas termales estuvo a cargo de los sacerdotes Luis Cruz y Ariel Muratore.

En el discurso de apertura el intendente Mukdise resaltó: “Tras dos años de pandemia nos volvemos a encontrar de manera presencial, como queremos y como deseamos, recibiendo contingente de turistas”. Destacó también el acompañamiento del Gobierno provincial que en la pandemia fue determinante. A su turno, el mandatario santiagueño expresó su alegría por el reencuentro luego de dos largos años. “Este reencuentro presencial es generador de esperanzas para seguir rompiendo esa barrera de estacionalidad”, dijo. Vacunación Zamora agradeció a todo el sistema de salud que permitió llegar a la situación actual con más apertura, “por la histórica campaña de vacunación en todos lados que ha tenido en Santiago del Estero y en Las Termas por supuesto, porcentajes muy importantes que nos permiten hoy casi, una normalidad la cual no debemos perder. Por eso, les pido a todos -sabemos que la primera y segunda dosis se la pusieron todos, Santiago es un emblema de la campaña de vacunación-, que se pongan las dosis de refuerzos, porque debemos mantener la salud, ser solidarios y poder recuperar tantas cosas que hayan quedado en el camino. Y poder llevar adelante ese futuro promisorio que nos merecemos”.

En este marco valoró también el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación y recalcó como parte de este crecimiento que Las Termas será sede del Foro Turismo Nacional, que no se hacía desde hace 5 años. Fue cuando puso de relieve cómo la ciudad y sus aguas termales, más el esfuerzo de los sectores público y privados, hizo que Las Termas se convirtiera en un destino especial.

“Con una política de Estado, hemos logrado romper esa estacionalidad reservada únicamente para meses de invierno. Todos saben que cuando empezamos a tener la apertura de las actividades, ya a fines de 2021, Las Termas comenzó a tener una actividad turística importante, casi todos los fines de semanas”.

 

Destino internacional

Zamora agradeció el apoyo del Inprotur, a cargo del santiagueño Ricardo Sosa, por promocionar Las Termas y Santiago en todos los foros internacionales de turismo. Hacia el final, agradeció al sector privado “que ha ido acompañando las inversiones” que hizo el Estado y concluyó: “Tenemos que mirar para adelante, lo importante es lo que está por hacerse. Y al sector turístico, le digo que en Las Termas tiene una oportunidad para desarrollar algo que no tiene techo, que genera dinamismo comercial y económico”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!