Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:44 -

SANTIAGO DEL ESTERO

5 de mayo de 2022

Zamora visitó la Feria del Libro en Buenos Aires en el Día de Santiago del Estero

El gobernador Gerardo Zamora visitó este miércoles la 46° Feria del Libro que se lleva a cabo en el Predio Ferial de Palermo de Buenos Aires, donde encabezó las actividades organizadas con motivo del Día de Santiago del Estero en uno de los eventos culturales más importantes del país.

Durante toda la jornada, el stand que la provincia tiene instalado en el evento gracias al trabajo conjunto de la Casa de Santiago y la Subsecretaría de Cultura de la provincia fue sede de distintas actividades culturales y espectáculos musicales, entre los que se destacó la presencia de los folcloristas “Musha” Carabajal y Mario Álvarez Quiroga.

El acto central se desarrolló en la Sala José Hernández, donde se hizo la presentación de la colección “200 años de la Autonomía Provincial”, a cargo de la Dra. Mercedes Tenti, la Lic. Susana Ponce Faila y el Lic. Alejandro Yocca. El cierre fue con la actuación del Dúo Coplanacu.

Zamora dio inicio al acto acompañado por los intendentes de Santiago del Estero, Norma Fuentes, y de Las Termas, Jorge Mukdise. Además del secretario de la Representación Oficial de la Provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese, y del subsecretario de Cultura de la provincia, Juan Leguizamón.

En este marco, el mandatario agradeció la presencia de todos los comprovincianos presentes y dio que, luego de dos años de pandemia, es una alegría reencontrarse en la Feria del Libro para rememorar los 200 años de Autonomía Provincial.

Agregó: “En la Feria del Libro se encuentra una oportunidad federal para nuestros escritores. Por eso, la presentación de este libro que cuenta sobre los 200 años de nuestra autonomía en 13 volúmenes, con artistas reconocidos y nuevos de nuestra provincia. Nuestra provincia fue la Madre de Ciudades y ese proceso de vida social, pública y política, encuentra su identidad en esta expresión literaria. Por eso, humildemente, también relata gran parte de la vida de nuestro país”.

La jornada que tuvo a Santiago del Estero como protagonista de la Feria del Libro finalizó en el espacio institucional con una degustación de productos típicos y folclore.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!