Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:41 -

PAìS

3 de mayo de 2022

Narcotráfico: el Gobierno enviará 300 gendarmes a Rosario

Se acordó después de una reunión de Alberto Fernández con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández se reunió este lunes con el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, para intentar encontrar una solución a la escalada de la violencia y del delito en Rosario. Acordaron designar un comandante único de todas las fuerzas federales, instalar un destacamento fijo y el envío de los primeros 300 gendarmes.

Además, reconocieron el vínculo de los presos con los delitos que se cometen a diario en las calles de la principal ciudad santafesina, por lo que resolvieron revisar y reforzar la seguridad en los centros penitenciarios federales, dado que “muchos delitos son ordenados desde estos establecimientos”, informó oficialmente Presidencia tras el encuentro.

Del encuentro participaron también el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el intendente de Rosario, Pablo Javkin.

Según los números de Ministerio de Seguridad, ya llegaron 550 gendarmes, ahora se enviarán otros 300 y el plan es que se llegue a los 1.000 efectivos. En lo que va de 2022, la cantidad de asesinatos en Rosario ascendió a 95, cifra que supera ampliamente a los años anteriores.

La estampida de muertes violentas en Rosario es récord en esta temporada. El crimen número 93 en lo que va del año, según datos oficiales, fue registrado el jueves pasado por la tarde. Su marca no es la de la mafia, sino la de la inseguridad. Omar Alberto Fernández, de 55 años fue asesinado de un tiro en la cabeza por dos delincuentes que le robaron su Fiat Palio en la zona sudoeste de Rosario. La víctima murió al ingresar al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Un auto fue encontrado en llamas horas después y se investiga si se trata del mismo que habían sido sustraído. A la fecha, la cifra oficial se actualizó a 95 muertes.

Los cinco ejes principales:

- Designación antes del  viernes próximo de un comandante único de las fuerzas federales.

- Instalación en los próximos 30 días del nuevo destacamento fijo y permanente de Gendarmería y la llegada de los primeros 300 efectivos para el mismo.

- Trabajar en un proyecto común de refuerzo y creaciones de los juzgados y fiscalías de la justicia federal para la provincia de Santa Fe-

- Revisar y reforzar la seguridad en las cárceles federales de las cuales muchos delitos son ordenados desde estos establecimientos.

- Trabajar coordinadamente para acelerar la urbanización de los barrios carenciados de Rosario y alrededores.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!