Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:28 -

ECONOMÌA

6 de abril de 2022

Alertan por faltante de combustible en Semana Santa y bajos stocks en surtidores

Estiman que el “finde” largo que se aproxima y el avance de la cosecha van a presionar en el consumo que encuentra a las estaciones con reservas bajas por el cupo que les aplican las petroleras.

“Todos los escenarios hoy son posibles porque las petroleras les han puesto cupo en todos los combustibles a las estaciones de servicio y va a depender del consumo que haya en cada punto, pero venimos con un stock muy resentido desde el mes pasado”.

El que traza un escenario de la alarmante situación para la provisión de naftas y gasoil es Jorge Saad, presidente de la Cámara de Expendedores locales en un horizonte de corto plazo: el próximo “finde” largo de Semana Santa del 14 al 17 venideros. Pero además hay otro factor: la cosecha que avanza gradualmente en distintos puntos del país y que se empezará a acelerar en los próximos días.

Agregó que “en marzo muchas estaciones de servicio locales han estado al límite con los tanques (reservas) con lo cual eso genera que tengamos poco cupo para poder expender. Si la situación sigue así con estos cupos que nos dan las petroleras y hay un poco más de demanda del campo, vamos a tener faltantes para Semana Santa, depende del cupo y de la venta de cada estación de servicio”.

Puntualizó que los cupos impuestos por las petroleras varían según cada marca y estación.

“El cupo es para todos los productos, para naftas y gasoil. Pero el gasoil ya venía con faltante en marzo, por eso la situación es más grave este mes y el faltante mayor se va a notar en ese combustible, más que en las naftas. Pero vamos a tener que ir viendo día a día en cada estación. Algunas petroleras han reducido el cupo de gasoil y otras siguen igual, pero depende de cada cliente”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!