Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 17:00 -

POLITICA

27 de mayo de 2017

La custodia de Macri expulsó a un franco-libanés del Tedeum

Se habían reportado comportamientos sospechosos de un hombre que se inscribió en el coro que cantó en la ceremonia donde estuvo el Presidente.

Un ciudadano de origen francés, descendiente de libaneses, fue expulsado de la Catedral Metropolitana como una de las medidas que desplegó el amplio operativo de seguridad del presidente Mauricio Macri a cargo de la Policía Federal con inteligencia preventiva.

Hubo varios indicios que llamaron la atención de los encargados de la custodia de Macri: el hombre, cuya identidad no fue revelada, se había inscripto en el coro del Tedeum y también en el de la Facultad de Derecho que, curiosamente, tiene programado cantar en el Vaticano en una misa del papa Francisco.

Según informó TN Central, lo primero que levantó la sospecha fue que el hombre le había hecho "muchas preguntas" a sus compañeros de coro acerca de dónde se iba a ubicar el Presidente durante la ceremonia.

A un cura de la delegación le llamó la atención, además, que el francés se había incorporado hace poco tiempo e insitía con cantar durante el Tedeum pese a que no estaba convocado.

Por eso, el cura hizo la denuncia a la Policía que tomó cartas en el asunto y lo expulsó de forma preventiva durante la estadía de Macri en la Catedral Metropolitana.

Ahora, el Departamento de Seguridad del Estado y la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal investigan el hecho en un expediente que recayó en el juzgado de Julián Ercolini.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!