Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 -

SANTIAGO DEL ESTERO

25 de marzo de 2022

FOTOS: Santiago del Estero también marchó por la Memoria, la Verdad y la Justicia

Tras dos años de ausencia en las calles, debido a las restricciones por la pandemia, los organismos de derechos humanos de Santiago del Estero volvieron a las marchas por el Día Nacional por la Memoria, al igual que en todo el país.

La convocatoria tuvo como punto de concentración la Plaza Libertad. Participaron organizaciones de derechos humanos , sociales y políticas que culminaron en la Plaza del Maestro, para el acto central y la lectura de un documento.

 

Luis Garay, expreso político, titular del Instituto Espacio de la Memoria, y presidente de la Asociación por la Memoria, la Verdad y la Justicia, remarcó que “es un día especial para los organismos de derechos humanos, para las víctimas y sus familiares, y para el país, más porque después de dos años volvimos a marchar. La pandemia nos está dando un respiro, esperemos que sea definitivo, y hoy podemos marchar nuevamente después de casa dos años”.

 

Garay, uno de los referentes en la lucha por los derechos humanos, indicó que durante el acto en Plaza del Maestro “se va hacer una lectura de documento que tiene que ver con lo coordinado de esto (por la marcha y acto) por parte de 25 organizaciones, y que tiene un eje central sobre la memoria, pero también sobre los problemas del presente”.

 

El dirigente destacó la gran convocatoria de gente en la movilización, en particular la presencia de jóvenes. “Es una satisfacción muy grande que este trabajo de tantos años tenga un relevo de la juventud, que ha tomado el problema por su cuenta”, subrayó

 

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!