Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:36 -

SANTA FE

1 de marzo de 2022

Impresionante temporal en Roldán dejó numerosos daños

La Intendencia montó un centro de operaciones de contingencia. Hubo gran cantidad de autos destruidos y vidrios rotos, además de vecinos con heridas menores

La tormenta con grandes piedras de granizo que golpeó en la tarde de este domingo a Roldán provocó numerosos daños en distintas construcciones de la ciudad, que llevaron a la Intendencia a montar un centro de operaciones de contingencia.

El intendente Daniel Escalante y su gabinete resolvieron montar el centro de operaciones de contingencia en el SUM del Paseo de la Estación, donde "se van a atender los reclamos y va a ser uno de los centros de evacuación si hay gente que deba abandonar sus hogares", según precisó el subsecretario de Defensa Civil Sergio Callegari.

Añadió que se reportaron personas con heridas menores por la caída de granizo y la roturas de vidrios, los que fueron atendidos en el hospital y dados de alta.

También se produjo un corte del suministro eléctrico en gran parte de la ciudad. Pasadas las 20, operarios continuaban resolviendo inconvenientes en el casco céntrico, en la zona desde San Sebastián por autopista hacia el oeste.

Funcionarios recorrían la ciudad relevando los daños y organizando los trabajos de cada área, mientras personal del cuerpo de bomberos asistía a personas que habían sufrido daños en sus domicilios.

Entre los daños materiales que sufrió la ciudad se cuenta la escuela secundaria de educación técnica Nº643, donde se rompieron prácticamente todos los vidrios, al igual que en los comercios y las casas con ventanas hacia el sur, que fue donde más sintió el embate de la tormenta.

Una casa centenaria que debía demolerse se derrumbó, mientras que algunos vecinos sufrieron la rotura de los techos de chapa.

Los autos que estaban a la intemperie resultaron seriamente dañados por las piedras, entre ellos dos camionetas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE).

Desde la municipalidad recomendaron a los vecinos de Roldán "que no salgan de sus casas ni transiten por la ciudad a menos que sea totalmente indispensable".

Fuente:Uno Santa Fe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!