Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:38 -

20 de enero de 2022

Jorge Henn dijo que le pedirán a Enress que no convalide el aumento de tarifa pedido por Assa

El Defensor del Pueblo a/c participará de la audiencia pública en la cual se debatirá el pedido de incremento del 60%. Henn aclaró que el aumento es acumulable, por lo cual será del 68% final. Señaló que los aumentos de los costos no justifican este pedido.

El Defensor del Pueblo a/c de Santa Fe, Jorge Henn, anticipó por LT9 que le pedirán al Ente Regulador de Servicios Sanitarios (ENRESS) que no convalide el aumento de tarifa pedido por la empresa Aguas Santafesina Sociedad Anónima (ASSA).

En diálogo  con Primera Mañana, Henn aclaró que el incremento en el servicio no será del 60%, sino del 68% ya que es acumulable. “Nos vamos a oponer a este aumento porque tiene costos excesivos, que no tienen en cuenta las políticas que pueda llevar adelante la empresa para ser más eficiente”, indicó el representante de la Defensoría.

Agregó que “aumento del 68% en los costos de la empresa es una falencia” y precisó que los rubros que forman parte de la estructura de costo de la empresa sanitaria, como recursos humanos, política salarial, productos químicos, entre otros, no supera el 68% solicitado.

“El incremento de los costos son inferiores al 68% y la posibilidad de pago de los ciudadanos, son menores. Hay una ausencia de política pública. Nos vamos a oponer porque no hay datos sociales ambientales, solo técnicos económicos que no alcanza a demostrar el aumento de costo. Pero le vamos a pedir a Enress que no convalide el aumento”, aseveró Henn.

Por último, el defensor del Pueblo a/c  sostuvo que “las  audiencias no son solo para escuchar, sino para considerar las cuestiones que se dicen. Vamos a plantear la tarifa social y la micromedición”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!