Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 09:14 -

POLITICA

4 de diciembre de 2021

Moroni: "En un año vamos a recuperar 10 puntos del PBI y estamos recuperando el empleo y vamos a terminar en Diciembre, con datos absolutamente alentadores"

Con un balance positivo, el Ministro de Trabajo Empleo y Seguridad de la Nación y presidente Permanente del Consejo Federal del Trabajo dio por finalizada la 117° Reunión Plenaria del Consejo Federal del Trabajo que se llevó a cabo en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, los días 2 y 3 de diciembre.

El Acto de Apertura de la Sesion Plenaria estuvo además encabezado por el Sr. Gobernador de la Provincia Dr. Gerardo Zamora, el Sr. Vicegobernador Dr. Carlos Silva Neder y la Sra. Presidenta del Comité Ejecutivo del CFT y Secretaria de Trabajo de la Provincia, Aída Ruiz.

"Va a dar muchos resultados las charlas que hemos tenido. Como corresponde en un Congreso presencial, hemos tenido charlas formales e informales que a veces son las que mejores resultados dan. Y creo que con la vocación de consenso que tenemos todos y de diálogo en donde no hemos hecho diferencia en cuanto a partidos o coaliciones, y hemos trabajado en forma conjunta" expresó el funcionario Nacional.

En ese sentido destacó los resultados de ese trabajo conjunto que se realizó desde todas las administraciones provinciales para la recuperación de la pandemia.

" Todo lo que hicimos y sirvió para que hoy estemos en una recuperación que no la esperábamos. Vamos a recuperar en un año, lo que perdimos en el peor año de la historia económica argentina" agregó.

"En un año vamos a recuperar 10 puntos del PBI y estamos recuperando el empleo y vamos a terminar en Diciembre, con datos absolutamente alentadores. En Septiembre está apareciendo 0,3 %, 0, 4% el empleo asalariado registrado" concluyó.

Por su parte el Gobernador Gerardo Zamora y la Secretaria de Trabajo Aída Ruiz destacaron el calor de los consensos para la generación del empleo en la postpandemia.

" El Bicentenario de la autodeterminación como provincial nos fijó ciertas metas que tienen que ver con la generación de trabajo, la necesidad de duplicar la incidencia del producto bruto geográfico. Esto significa trabajo para nuestros hermanos santiagueños; en este sentido, destacar el momento especial que estamos viviendo los argentinos en el que tenemos que poner nuestras energías y nuestra capacidad de dialogo para buscar los mecanismos necesarios, no solamente para salir de esta pandemia, y frenar la caída del empleo, que significó un esfuerzo importante que se ha llevado a cabo tanto del sector público como del privado. Ahora estamos en un momento especial en el que la exitosa campaña de vacunacion nos permitirá, con los cuidados necesarios, recuperar ciertas actividades como es el caso del turismo, que se vio muy golpeado en esta pandemia" expresó el primer mandatario provincial luego de dar la bienvenida al colmado auditorio.

A su turno Ruiz señaló que "este CFT N°117 no debe ser un Consejo más. Por todo lo que hemos vivido nos debe servir para entender que el camino está en construir los consensos entre las naciones y entre las provincias. Nos interpela y nos obligar a profundos esfueros para alcanzar esos consensos. Nosotros sabemos que las provincias son el termómetro donde se mide la conflictividad laboral. Por eso pedimos el acompañamiento de la Nación para acceder a información que es de suma importancia para acompañar este paulatino crecimiento que está teniendo la economía de nuestro país, y frente a lo cual nosotros tenemos que estar a la altura y de la mano de los consensos podamos generar políticas de empleo".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!