Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:59 -

POLITICA

22 de mayo de 2017

Peña: "No tengo dudas que la adhesión a Cristina Kirchner es minoritaria"

El jefe de Gabinete relativizó la figura de la expresidenta, ante una potencial candidatura para las legislativas.

"La mayoría de los argentinos que eligió un cambio acompaña a este Gobierno, quiere que le vaya bien y no quiere volver al pasado", aseguró Marcos Peña, de cara a las elecciones legislativas.

El jefe de Gabinete se mostró confiado de que el oficialismo se impondrá en las próximas legislativas y aseguró que la adhesión a Cristina Kirchner es minoritaria en el electorado. "El cambio va a ser la primera opción", dijo el funcionario.

Peña consideró no cree que la expresidenta, eventual candidata en la provincia de Buenos Aires, tenga un 30% de intención de voto, como muestran algunas encuestas." Lamentablemente estamos acostumbrados a esas picardías de hacer política con la difusión de encuestas, pero estamos muy tranquilos", afirmó.

"Cristina expresa una minoría activa, que es natural después de 12 años de gobierno. Al fin y al cabo Carlos Menem, en 2003, salió primero en las presidenciales. Cuando uno es presidente durante muchos años conserva un nivel de adhesión. Pero no tengo dudas de que la adhesión a Cristina es minoritaria", consideró.

"La pregunta del millón es si se quiere seguir para adelante, aun sabiendo que hay dificultades, o si se quiere volver atrás, por miedo o porque gustaba lo que estaba antes. Es más una discusión de cada argentino de lo que quiere hacer con su vida que una discusión sobre un presidente o un gobierno", argumentó.

"Encima al apoyo en la provincia de Buenos Aires se le agrega la gran adhesión a María Eugenia Vidal, y eso se va a expresar en las urnas. Claramente, el cambio va a ser la primera opción", dijo el coordinador de ministros en una entrevista con La Capital de Rosario.

"El cambio que apareció en 2015 fue mucho más profundo que eso. No se trató de un rechazo solamente a la forma de gobernar del kirchnerismo, sino también un hartazgo con las décadas acumuladas de fracaso. Por eso, estamos viendo con mucha confianza ese deseo de cambio, y creemos que eso va a mandar en la elección", afirmó.

 

FUENTE: TN

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!