Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:42 -

POLITICA

26 de noviembre de 2021

De Pedro aseguró a empresarios españoles que todo el Gobierno "tiene la misma postura" ante el FMI

De Pedro aseguró a empresarios españoles que todo el Gobierno "tiene la misma postura" ante el FMI

El encuentro tuvo lugar en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel, por algo más de dos horas, donde hubo un "diálogo muy franco" y en el cual De Pedro les aseguró que la idea del Gobierno es que la deuda "sea pagable", indicaron fuentes cercanas al ministro.

"Fue el kirchnerismo el que pagó la deuda con el Fondo", graficó el vocero sobre el diálogo del ministro del Interior con los empresarios, en relación a aquel pago del presidente Néstor Kirchner al FMI por 9.800 millones de dólares, en enero de 2006.

Además, los distintos sectores empresarios coincidieron en que De Pedro fue "un interlocutor válido e interesado en la problemática productiva", un "ministro político" y "un articulador", señalaron las fuentes.

Las empresas que participaron del encuentro cerrado con el ministro fueron BBVA, Codere, Dycasa, Iberconsa, Indra, Naturgy, PAE, Prosegur, Santander, Telefónica, Abertis, Air Europa, Alvarez Argüelles Hoteles, Día Argentina, Iberia y Roca Argentina; es decir las 16 firmas líderes de España con negocios en el país.

Los empresarios no interactuaron como cámara empresarial sino que plantearon "temas puntuales", y "no se habló de tema precios", completó el interlocutor.

En abril de este año De Pedro fue invitado al Foro Llao Llao, que integran los empresarios más importantes del país, en el que su presencia causó una "muy buena impresión", se destacó.

En aquel encuentro el ministro les propuso abrir el diálogo y derribar prejuicios, y también dejó en claro que su posición no era antiempresaria.

Además, expuso que si el objetivo es la generación de empleo, ese objetivo necesita de la sinergia entre el sector privado y el Estado, y en ese marco los empresarios deben ser socios en el desarrollo productivo.

Meses después, en agosto, la Cámara que reúne a las empresas estadounidenses en la Argentina (Amcham) y que representan a los principales inversores externos, también demostraron interés en tener una reunión.

A su vez, en el marco de las reuniones con sectores empresarios llevados a cabo este año, de Pedro también mantuvo un encuentro con representantes del Consejo de las Américas, cuyo CEO es Susan Segal.

Hoy se sumó a este sector empresarial que quiere buscar ámbitos para discutir e intercambiar ideas los empresarios españoles, que son los segundos inversores en la Argentina detrás de Estados Unidos.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!