Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:38 -

ECONOMÌA

3 de noviembre de 2021

Feletti dijo que el costo de los medicamentos necesita “una intervención del Estado”

El secretario de Comercio Interior dijo que buscará extender la iniciativa a este rubro.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo hoy que considera necesaria extender la aplicación del congelamiento de precios a productos de la canasta básica al rubro de los medicamentos.

“Vamos a revisar la situación de los medicamentos. Me parece que se necesita una intervención del Estado similar al acuerdo de precios en productos esenciales”, comentó el funcionario en una entrevista radial.

En ese sentido agregó que "se está cumpliendo el programa ahora, quiero ser justo, pero hubo mucha tensión; la elite tiene que comprometerse con un país viable, si no hay una canasta alimentaria básica de 1.500 productos en un país que produce alimentos, estamos en un problema", señaló.

"Hay mucha heterogeneidad en algunos supermercados, pero las grandes cadenas por ahora están cumpliendo, y estamos ahora en una discusión con mayoristas y cadenas minoristas o de menor porte porque evidentemente hay diferencias de márgenes", agregó.

Por último finalizó haciendo un balance: “la primera semana del acuerdo es buena, es aceptable y bajó la tensión con las empresas”.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!