Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:48 -

PROVINCIALES

15 de octubre de 2021

Aníbal Fernández: "Hay actividades del narcotráfico que hicieron metástasis"

Al acompañar el desembarco de casi 600 gendarmes, el ministro de Seguridad de la Nación resaltó la "inteligencia criminal" que se hace en la provincia

El ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández señaló este jueves que en Rosario "hay actividades ligadas al narcotráfico que hicieron metástasis y no lo vamos a permitir" luego de la presentación del primer contingente de fuerzas federales que llegaron a la ciudad para combatir la inseguridad y la narcocriminalidad. A su vez, destacó el trabajo de "inteligencia criminal que se está desarrollando en la provincia".

Tras el acto formal de presentación de los 575 efectivos de Gendarmería que, provenientes de diversos destacamentos móviles del país, reforzarán la seguridad en los barrios más conflictivos de Rosario, Fernández brindó una conferencia de prensa de la que también participaron el gobernador Omar Perotti, el intendente Pablo Javkin y su par de la cartera de Seguridad provincial, Jorge Lagna.

Al ser consultado sobre cómo sería el trabajo de este contingente de 575 efectivos, Fernández comentó que "las charlas con el gobernador (Omar Perotti) me llenaron de datos. Al día siguiente de asumir me reuní con el jefe de Gendarmería y hablamos de este tema. Pero decidimos ir a los hechos y ponernos a trabajar. Definimos 575 efectivos que vienen a trabajar, que no vienen y se van, vienen a quedarse. Por eso la creación del destacamento móvil 7 para intervenir en serio en esa problemática que genera tantos problemas a la ciudad. Ese es el objetivo principal".

El ministro de Seguridad, al realizar un diagnóstico de la situación generada por la narcocriminalidad en Santa Fe, detalló que "no es un problema de la provincia, sino de todos los argentinos. Por eso estamos trabajando de este modo. El diagnostico lo conocemos y está trabajando todo el personal de Gendarmería y utilizamos el diagnóstico hecho por la provincia para ponerle coto a esta situación. Hay actividades ligadas al narcotráfico que han hecho metástasis en actividades lícitas y en algunas no lícitas, pero que cualquiera de ellas termina financiada en el mismo sentido. Y no estamos dispuesto a permitirlo. Por eso nos ponemos a la cabeza de esta discusión".

Aníbal Fernández puso en valor posteriormente el hecho de que en la provincia "hay un trabajo de inteligencia muy fuerte y lo vamos a aprovechar. Es nuestra responsabilidad, no es un tema que solo le compete al gobernador y al intendente Javkin".

   

"Para actuar tenemos que hablar del trabajo de inteligencia criminal que hay en Santa Fe, que es muy apreciado por los especialistas de Gendarmería. Hace varios días se está trabajando con este tema. El resultado que perseguimos es resolver una problemática. No es un partido de fútbol. Pero vamos a trabajar con todos, con los fiscales federales y de la provincia", resaltó.

Acerca de si en esa línea de trabajo también estará involucrado el Servicio Penitenciario, el titular de la cartera de Seguridad recordó que "en la última intervención de Gendarmería hubo dos allanamientos a dos unidades penitenciarias, una en Piñero y la otra en Coronda. El trabajo no tiene límites geográficos".

Las tropas de Gendarmería Nacional que reforzarán la seguridad en los barrios rosarinos.

Las tropas de Gendarmería Nacional que reforzarán la seguridad en los barrios rosarinos.

Silvina Salinas / La Capital

Al ser consultado sobre qué mensaje se les deja a los vecinos de Rosario ante la presencia de más fuerzas federales, Fernández dijo: "Que vienen a trabajar sobre temas específicamente judiciales en su tarea de poder de policía. Nuestra responsabilidad es la inteligencia criminal y que vayamos actuando en función de la misma".

Cuando le recordaron que desde 2014 hasta el presente, Gendarmería había estado seis veces en Rosario y que los resultados no fueron los esperados, Aníbal Fernández aseveró: "La diferencia es que vienen pero no se van".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!