Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:57 -

ECONOMÌA

13 de octubre de 2021

Nuevo cepo para exportar maíz y el campo espera

Mientras se demora la liberación de ventas de carne a China, el Gobierno sumó ayer más controles a las exportaciones de maíz de la campaña 2020/21.

La medida se tomó luego de que por los rumores sobre una suba de las retenciones y posibles cierres de ventas al exterior, se adelantaran más de dos millones de toneladas de Declaraciones Juradas.

"No se van a cerrar las exportaciones, pero sí pedir datos", indicaron desde Agricultura. Según esa cartera ahora conducida por Julián Domínguez, la Argentina está "en el límite en el abastecimiento" de maíz.

Agricultura solicitará a los exportadores presentar las declaraciones de exportación con las "operaciones debidamente respaldadas con sus compras físicas y con barcos nominados con fecha estimada de arribo".

El campo todavía espera la resolución que ponga en marcha la prometida reapertura de exportaciones de carne a China. Cuando Domínguez anunció la medida, dijo que el 4 de octubre comenzaría el nuevo esquema, pero todavía no se concretó.

La dirigencia agropecuaria aguarda que esta semana sea publicada la resolución, aunque persisten las dudas en medio de un intervencionismo estatal cada vez mayor.

Fuente:El Liberal

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!