Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:07 -

POLITICA

17 de septiembre de 2021

Agustín Rossi apoyó a Alberto Fernández y Cristina Kirchner: "Pudimos antes, vamos a poder ahora"

El ex ministro de Defensa de la Nación publicó en Twitter un mensaje en el que dijo que el oficialismo debe abroquelarse bajo la conducción del presidente.

La renuncia masiva de ministros ligados a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner causó nerviosismo e incertidumbre en el oficialismo. Las reacciones de los principales referentes del gobierno y de la oposición reaccionaron frente a la situación que suscitó una crisis política en el país. Todos coincidieron en la necesidad de poner paños fríos a la situación que fue definida como de extrema gravedad.

El ex ministro de Defensa de la Nación, que perdió en la interna del Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, Agustín Rossi, sumó su voz a la controversia, pero haciendo un esfuerzo por acercar las posiciones entre las partes en pugna: posteó publicó un mensaje de apoyo conjunto a dos de los dirigentes enfrentados por el episodio, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Rossi usó sus redes sociales para realizar un racconto histórico por diferentes momentos del kirchnerismo y manifestar un contundente apoyo a los dos máximos dirigentes de la coalición. “La pregunta sería: ¿Por qué si antes salió bien, no tendríamos que hacerlo ahora?”, preguntó al armado panperonista que reunió varias fuerzas para llegar al gobierno en 2019 para expresar su negativa a cambios ministeriales antes de las elecciones de noviembre.

El ex funcionario del gobierno nacional fue uno de los dirigentes que se expresaron luego del conflicto interno que quedó expuesto con la renuncia a disposición que pusieron a disposición del jefe de Estado, entre otros, el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, la directora del Ansés, Fernanda Raverta y el funcionario del área de Cultural, Tristán Bauer. Decisión que desató gran inquietud en la dirigencia política argentina.

“Hoy, como en el 2009 y el 2013, entiendo que hay que seguir el mismo camino: abroquelarnos debajo de la conducción de quien preside, Alberto Fernández”, expresó directamente Rossi en referencia a dos de las cuatro derrotas que el peronismo sufrió en las elecciones de medio término junto con las de 2017 y 2021.

Apoyo para el presidente Alberto Fernández

El presidente Alberto Fernández recibió el apoyo de gobernadores, intendentes y referentes del mundo sindical y empresario, después de que ministros y funcionarios pusieran sus renuncias a disposición como parte del debate en la coalición oficialista tras los resultados de las Paso del pasado domingo.

Las renuncias puestas a consideración derivaron en un encuentro en Casa Rosada que estuvo encabezado por Fernández, en la que estuvieron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y varios ministros, tras el cual distintos funcionarios, gobernadores, gremios, intendentes y aliados del Frente de Todos (FdT) salieron a respaldar la figura del mandatario.

A la reunión en Casa de Gobierno asistieron los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Seguridad, Sabina Frederic; de Producción, Matías Kulfas; de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y el canciller Felipe Solá. También la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

En la Casa Rosada, en tanto, y luego de la reunión encabezada por el Presidente, distintos ministros del Gobierno nacional, junto a la CGT, movimientos sociales, gobernadores, intendentes y agrupaciones políticas, gremiales y empresarios, expresaron su respaldo al mandatario como "síntesis de la unidad popular".

El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó el apoyo de la central al Presidente como parte de la "defensa de la institucionalidad" y señaló que Fernández "debe mantener la templanza".

Entre los gobernadores, Ricardo Quintela (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones) le hicieron llegar al mandatario su respaldo a través de llamados telefónicos, del mismo modo que Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), Raúl Jalil (Catamarca) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).

En medio de los posicionamientos, el Movimiento Evita y Somos Barrios de Pie convocaron para este jueves, a las 15, a una movilización en Plaza de Mayo en respaldo al Presidente, bajo la consigna "Por la unidad del Frente de Todos. A Bancar al Gobierno".

Fuente:La Capital

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!