Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:16 -

POLITICA

16 de septiembre de 2021

Instan al oficialismo a saldar su interna "sin hacerle más daño al país"

Carrió fustigó a CFK y advirtió que "el intento de vaciar al presidente es un golpe de Estado". La oposición abrió un abanico de opiniones tras la presentación de renuncias de varios ministros de Fernández

El presidente del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio (JxC), Mario Negri, advirtió ayer que “el Frente de Todos (FdT) debe resolver sus diferencias internas sin hacerle más daño a la Argentina”, mientras que la fundadora de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, fustigó a Cristina Kirchner y advirtió que “el intento de vaciar al presidente (Alberto Fernández) es un golpe de Estado”.

Acerca de la crisis que atraviesa el gobierno nacional tras la presentación de renuncias de varios ministros ligados al kirchnerismo, Negri tuteó: “Hay un país que se expresó contundentemente en las urnas (en las Paso del domingo) y exige soluciones a sus problemas. El oficialismo debe actuar con máxima responsabilidad”.

Voces

A pesar del sigilo declarativo, algunos dirigentes del PRO no pudieron evitar la tentación de tuitear mensajes breves acerca de la crisis política de la Casa Rosada.

El diputado nacional Fernando Iglesias se sumó al hashtag #la locura es total y escribió utilizando un cantito para reflejar el momento: “Qué pasa, qué pasa, qué pasa, general? Está lleno de gorilas el gobierno popular”.

Su par Cristian Ritondo, en tanto, afirmó: “Por ahora, no nos metemos. No tenemos nada que opinar de la crisis de ellos. El domingo logramos más República y el presidente tiene que gobernar”.

Por su parte, Carrió advirtió que “el intento de vaciar al presidente es un golpe de Estado”. Y destacó: “Se quieren correr de una derrota que es de Cristina”.

Al respecto, planteó acerca de CFK que “un vice no puede ser el jefe de la oposición de su propio presidente”. E insistió en que “el intento de vaciar a un presidente por por parte de un vice es algo que los franceses llaman coup d’État, golpe de Estado”.

Y, al aludir al antecedente de la renuncia de Carlos Chacho Alvarez durante el gobierno de la Alianza, Carrió agregó: “Ya lo hicieron varios”.

“Comienza mal esta historia, porque el presidente es elegido por la ex presidenta. Por lo cual, el sistema presidencialista ya no funciona. Cuándo una persona pone otra por encima de ella, sabe el poder que tiene”, advirtió la jefa de la CC.

En tanto, el gobernador radical de Jujuy, Gerardo Morales, sostuvo que desde su rol hay que “sostener las instituciones” y resaltó que Fernández “fue elegido hasta 2023”.

Por su parte, el diputado nacional de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro consideró que las renuncias son “un claro golpe interno de la vice y el kirchnerismo de enorme gravedad institucional”.

Desde Santa Fe

A su vez, la titular del Partido Socialista (PS) nacional, Mónica Fein, tuiteó: “Frente a los resultados electorales de las Paso el gobierno debe convocar con serenidad a un diálogo con todo el arco político. Las y los argentinos estamos sufriendo una larga y dolorosa crisis. La política debe mostrar madurez, mesura y responsabilidad”.

Paralelamente, el diputado nacional y titular del socialismo santafesino, Enrique Estévez, apeló a la misma red social.

“Lo vimos primero en Santa Fe con la interna entre Omar Perotti y Alejandra Rodenas, ahora lo vemos a nivel nacional con la renuncia de ministros. Las instituciones no deben ser un botín de guerra para las internas del PJ. En la Argentina hay un 50 por ciento de pobres. Están gobernando, háganse cargo”, tuiteó el legislador.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!