Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

SUCESOS

19 de mayo de 2017

Una pareja de la Cuña Boscosa imputada por prostituir a su hija

Fueron detenidos en sus domicilios de Pozo de los Indios y Fortín Olmos por personal de la PDI de Vera. Escuchas telefónicas evidenciaron que una de sus hijas era obligada a prostituirse.

La Policía de Investigaciones de Vera detuvo a una mujer de 41 años de la cuña Boscosa, acusada de haber iniciado en la prostitución a su hija de 13. Y junto con su concubino -un hombre de 56 años que también se encuentra tras las rejas-, haber explotado económicamente a la menor obligándola a mantener relaciones sexuales con hombres de la zona. 


Una denuncia por extorsión y otra anónima hicieron que el caso llegara a oídos de la unidad investigativa de la PDI de Vera (Región IV Reconquista) que dirige el comisario Diego Tuya, que esta semana allanó dos casas de la cuña boscosa bajo las órdenes del fiscal Martín Gauna Chapero.


En primer lugar, el operativo recaló en la vivienda de María Olinda C., ubicada en el paraje “Pozo de los Indios”, en el distrito Garabato. La mujer atendió a los agentes que una vez en el interior de la casa realizaron un minucioso registro en todos los ambientes.


Como resultado de la requisa se secuestraron de dos teléfonos celulares con varios chips. Una vez finalizado el registro de la vivienda, la PDI detuvo a la mujer de 41 años que quedó acusada por los delitos de extorsión agravada por la intervención de un menor de edad (su hija), y promoción y facilitación de la prostitución en concurso ideal con explotación económica de la prostitución.


En cuanto a los menores residentes en la vivienda, el fiscal Gauna Chapero, ordenó que sean remitidos a la ciudad de Vera, donde fueron entregados a personal de la Subsecretaría de la Niñez y Adolescencia. Se trata de cuatro menores de edad, de 4, 5, 13 y 17 años.


En Fortín Olmos


Más tarde, la PDI allanó la casa del concubino de la mujer, Juan Carlos V., situada en la zona urbana de Fortín Olmos, al oeste del departamento Vera, más precisamente donde funcionaba la sala de comidas y esparcimiento de la comisaría tercera de la URXIX.


Al igual que el caso anterior, fue el buscado, un changarín de 56 años, quien recibió a la comisión policial. En su vivienda se secuestró un celular, una moto 150 cc sin patente; y por orden del fiscal Gauna Chapero, quedó detenido e incomunicado.


Además de la investigación en curso, se pudo constatar que su nombre figuraba en el sistema Condor IV, por un pedido de captura solicitado por el Juzgado de Sentencia de Vera, por una causa por privación ilegítima de la libertad de 2003.


Imputados


En la audiencia imputativa celebrada el miércoles en la Oficina de Gestión Judicial de Vera, el fiscal Martín Gauna Chapero imputó por extorsión y promoción y facilitamiento de la prostitución a la mujer, de 41 años, y a su concubino de 56 años.


La mujer quedó sindicada por prostituir a su hija de 13 años -tiene otra de 17-, a la que ofrecía en su casa y también llevaba a puntos de la zona rural. Su pareja, según la investigación, era quien conseguía los clientes que provenían de toda la zona.


Todo surgió en marzo pasado cuando María Olinda C. denunció que un sujeto violó a a la niña mientras le apuntaba con una pistola a la cabeza. Pero en su declaración, el denunciado alegó que, en realidad, había tenido sexo consentido con la chica a cambio de dinero. Y contraatacó exponiendo que la madre de la menor lo había extorsionado pidiéndole 1.500 pesos para no denunciarlo.


Investigación abierta


Casi al mismo tiempo, Fiscalía de Vera recibió una denuncia anónima que alertó sobre la explotación sexual que ejercía la pareja.


Los teléfonos de ambos fueron intervenidos, y las escuchas captadas no hicieron más que confirmar las sospechas sobre el ultrajante negocio sexual que habían montado. Además, se investiga la probable existencia de más víctimas, dentro y fuera de la familia.


Finalizada la audiencia imputativa, los dos fueron derivados a la Alcaidía de la Unidad Regional XIX donde permanecerán detenidos hasta tanto se sustancie la audiencia de medida cautelar en el transcurso de la semana. El fiscal Gauna Chapero adelantó que solicitará prisión preventiva sin plazos para sendos imputados.

 

FUENTE: EL LITORAL

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!