Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:21 -

ECONOMÌA

4 de agosto de 2021

Ahora 12: destacan el nuevo formato pero advierten sobre aumentos mensuales en productos

Hernán Calatayud, referente de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, dijo que las subas oscilan entre un 3 y 5%

Desde la Cámara de Electrodomésticos de Rosario señalaron este martes que el plan de pago en cuotas a tasa fija -que comenzó siendo Ahora 12 y en la actualidad llega hasta 24 y 30 cuotas- "es bueno" y destacaron que el consumo se mantuvo "estable". Sin embargo, no pasaron por alto el hecho de que mensualmente se produzcan aumentos de entre un 3 y un 5%.

En declaraciones a "El primero de la mañana", de LT8, uno de los referentes de la Cámara de Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud, destacó con referencia al nuevo esquema del programa que "todo lo que ayude a la financiación de los productos es bueno; hasta 30 cuotas es para comprar algo importante, pero no lo veo como algo determinante, hay que tener en cuenta el crédito que tenga la tarjeta también". Sin embargo, si bien destacó que el Ahora 18 es un financieramente mas conveniente, nunca pudo superar al Ahora 12 en aceptación.

Respecto del consumo, Calatayud explicó que se encuentra "estable y la mercadería se está entregando muy rápido", pero puso énfasis en los aumentos de precios, que se producen de manera mensual. "Estamos recibiendo listas de precios con aumentos mensuales de entre el 3 y el 5%; el presidente dijo que no hay que aumentar, pero los proveedores nos aumentan y tenemos que trasladar ese precio", se lamentó.

Calatayud destacó que quienes "zafan" de estos aumentos mensuales son los productos tecnológicos. "Al estar atados al tipo de cambio oficial, tienen menos incrementos, como una notebook, un monitor, productos importados", destacó.

El plan de 30 cuotas se limitará a los artículos contemplados como línea blanca. Esto incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”. Este rubro también se incorporará al plan de 24 cuotas.

Qué productos se incluirán en el nuevo plan de financiación

El siguiente es el detalle de qué productos estarán incluidos en los nuevos planes de financiación:

*Ahora 30: climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras.

* Ahora 24: los anteriores más materiales y herramientas para la construcción, muebles, bicicletas, colchones, neumáticos, kit de conversión de vehículos a gas GNC y repuestos para automotores y motos, computadoras, notebooks y tablets, televisores y pequeños electrodomésticos.

* Ahora 18: los anteriores más bicicletas, motos, turismo, libros, juguetes, servicios de preparación para el deporte, comprendiendo gimnasios y equipamiento médico.

* Ahora 12: lo anterior más artículos de librería, anteojos y lentes de contacto, juguetes y juegos de mesa.

* Ahora 6: lo anterior más indumentaria, calzado y marroquinería, anteojos y lentes de contacto hasta $ 15.000, artefactos de iluminación, perfumería, pequeños electrodomésticos, servicios educativos peluquerías y centros de estética, servicios de organización de eventos, reparación de vehículos, instalación de alarmas y balnearios.

* Ahora 3: lo anterior más servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar y artefactos eléctricos de iluminación con tecnología LED.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!