Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 04:25 -

31 de julio de 2021

Bayer abandona el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina

La compañía anunció este viernes que decidió suspender su negocio de semillas y biotecnología de soja en el país a partir de la campaña 2021/22. Según señalaron, reorientarán las inversiones hacia otros "proyectos rentables e innovadores"

La firma Bayer anunció este viernes que decidió suspender su negocios de semillas y biotecnología de soja en Argentina a partir de la campaña 2021/22.

Sobre los motivos de esta decisión, la compañía señaló en un comunicado que el "plan es reorientar las inversiones en la Argentina hacia proyectos rentables e innovadores, enfocados a impulsar la transformación digital y nuevos modelos de negocio".

La compañía aclaró que "buscará una transición ordenada para acompañar a sus clientes y socios" y reiteró su compromiso con sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital en el país.

Entre los proyectos innovadores que la compañía mencionó para la redirección de sus inversiones, figuran la plataforma digital ORBIA, y la Iniciativa de Carbono, que se lanzó la semana pasada en el país, que promueve prácticas sostenibles y ayuda a aumentar la productividad y la rentabilidad.

La decisión, señalaron, va en línea con los planes de transformación global que Bayer anunció previamente.

Fuentes de la compañía consultadas por el periodista Fernando Bertello de La Nación, precisaron que la decisión de dejar el negocio de semilla de soja "no tienen nada que ver" con el reclamo por la falta de una nueva ley de semillas, sino que "es un tema absolutamente de negocio", según publicó el diario. “La tecnología no creció -más allá de una buena penetración en el norte del país- y el negocio no estaba siendo rentable”, agregaron.

En el comunicado, Bayer señaló: "Con una presión de insectos más baja que otras regiones, Argentina representó aproximadamente el 10% del total de la superficie sembrada con Intacta RR2 Pro en América del Sur en 2020/21".

"Con más de 100 años de experiencia en el país, Bayer agradece a todos los que participaron y apoyaron el negocio de semillas y biotecnología de soja en Argentina y reitera su compromiso para ofrecer soluciones integrales a los productores a través de sus negocios de maíz, protección de cultivos y agricultura digital", cierra el comunicado.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!