Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:02 -

ECONOMÌA

28 de julio de 2021

Lanzan plan para promocionar la producción local de bicicletas eléctricas

El Nación dará créditos de hasta 36 meses para adquirir unidades de fabricación nacional. Esperan producir 50 mil anuales en cuatro años

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, lanzó ayer el programa para fomentar la producción nacional de bicicletas eléctricas, a partir de un acuerdo con industrias y cámaras del sector. El objetivo es alcanzar una producción de 50 mil unidades anuales en cuatro años.

Durante un acto celebrado en la fábrica de bicicletas Núcleo, en el barrio porteño de Parque Patricios, Kulfas dijo que el programa apunta a instalar una agenda de reactivación “que vuelva a poner en pie y en el centro de la escena a la industria nacional, la producción, el trabajo y la sostenibilidad ambiental”.

La iniciativa se enmarca en el Plan de Desarrollo Productivo Verde, que con una inversión estatal de más de $10.000 millones busca empezar a readecuar la estructura productiva del país hacia un modelo de desarrollo sostenible y orientando la actividad productiva hacia la eficiencia energética.

“La salida de la pandemia nos va a encontrar con la economía que queremos, una economía al servicio de la producción, del trabajo, que permita darle dignidad y trabajo a todos los argentinos y argentinas”, agregó.

Del acto también participaron el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker; el titular de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale; y el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores, Guillermo Merediz.

Hecker recordó que las tasas de referencia para pymes bajaron de 75% a 25% con el nuevo gobierno. Caló resaltó que en el sector metalúrgico se crearon 18.200 nuevos puestos de trabajo en los últimos siete meses y, en el conjunto de los gremios, unos 45.000”.

En el acto se rubricaron 16 actas de compromiso para la ejecución del programa con empresas del sector, lo que permitirá que en las próximas semanas se pueda comenzar a adquirir bicicletas eléctricas en hasta 36 meses con créditos del Banco Nación y a una tasa bonificada por el Ministerio de Desarrollo Productivo.

La electromovilidad marca un camino de desarrollo productivo que se hace fuerte en Santa Fe. se consolida en la provincia. La empresa rosarina Warecloud, dedicada a crear empresas de base tecnológica, fundó hace tres años Smod, una marca que desarrolla bicicletas eléctricas y que tienen un proyecto de planta propia. También Green Go desarrolla un triciclo de última milla. Se trata de un vehículo eléctrico o de pedaleo asistido, enfocados en logística urbana y para llevar gente. Corven, por su parte, estudia ensamblar bicicletas y monopatines eléctricos con la idea de sumar partes nacionales paulatinamente.

El gobierno provincial está por anunciar la puesta en marcha de un centro tecnológico de transición energética, espacio en el que se van a estudiar alternativas para reemplazar el uso de combustibles fósiles, entre las que la movilidad eléctrica es un actor clave.

Ahora 12

La utilización del plan Ahora 12 se duplicó en la modalidad de pago en tres cuotas y se triplicó en la de seis, en el segundo trimestre del año. En tanto, se consolidó el uso de medios digitales para realizar pagos. Así lo precisó el Indice Prisma Medios de Pago, que se elabora en base la información del Indec, el BCRA, medios de pago, billeteras digitales y terminales de cobro de tarjetas.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!