Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:51 -

POLITICA

27 de julio de 2021

Frana destacó la inversión de la Nación en territorio provincial

La ministra de Infraestructura dijo que el Estado nacional destinó más de 65.000 millones de pesos para obras públicas

Con el compromiso de fortalecer el desarrollo de la provincia y continuar trazando una agenda de trabajo, el gobierno provincial viene gestionando con el gobierno nacional, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat con sus secretarías y empresas del Estado, obras por más de $65.000 millones en distintas localidades del territorio provincial. Así lo detalló la titular de la cartera, Silvina Frana, al sostener que “el acompañamiento del gobierno nacional con nuestra provincia es permanente. Desde el inicio de la gestión, venimos tramitando obras a través de diversos programas como el Argentina Hace, el Procrear, Casa Propia, Plan Nacional de Suelo, el Enohsa, las infraestructuras viales, portuarias y ferroviarias, entre otros programas. Y este año se sumarán nuevos convenios para llevar agua potable y cloacas a más localidades de la provincia. A esto lo demostramos con datos concretos y con las obras ejecutándose”, dijo.

  “Queda evidenciada la mirada federal que se impulsa tanto de Nación como de provincia, que si miramos el mapa de Santa Fe, no hay ninguna localidad donde no se estén llevando adelante obras, como nos pidió el gobernador”, manifestó la ministra.

  Más adelante, Frana expresó: “Iniciamos la gestión inmersos en un contexto de pandemia que sobrevino rápidamente, y frente a esta realidad el gobernador Omar Perotti nos trasmitió dos consignas claras: cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas y dar respuestas de forma concreta a las necesidades de la gente. De esta forma, se priorizó la infraestructura sanitaria para que pueda acceder cada santafesino”.

  “Y aquí la inversión nacional fue de alto impacto, eso nos permitió ampliar la capacidad sanitaria rápidamente con los hospitales modulares en Granadero Baigorria, y Villa Constitución, que se suman a las que ya venimos haciendo en la provincia, y también estamos gestionando nuevas inversiones para ejecutar los hospitales de Helvecia y San Javier”, señaló la ministra.

  En lo referente a las obras viales en rutas nacionales, Frana destacó que “son más de 1.200 kilómetros de obras en rutas nacionales con una inversión que supera los $39.000 millones. Son todas obras que están en ejecución sobre corredores estratégicos que dan respuestas con obras necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región”. Y añadió: “Esto también significa potenciar el turismo en la región, y fortalecer a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”.

  “Es importante destacar la obra del primer tramo de la autopista de la ruta nacional Nº33, que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, sin dejar de mencionar los trabajos que se están haciendo en la ruta nacional Nº34, una obra compleja que tenía muchos años de espera. Y hoy vemos que las obras se están haciendo, que las inversiones se están ejecutando, para llevar mayor seguridad vial y fortalecer la integración de todas las zonas productivas de la provincia”, remarcó la funcionaria.

  Luego, se refirió a la infraestructura ferroviaria y señaló que “hace unos días el gobernador Omar Perotti se reunió con el presidente de Trenes Argentinos, Daniel Vispo, para avanzar en el proyecto ferroviario del ramal Santa Fe-Laguna Paiva, que tiene una inversión de $250 millones, y esto significa recuperar un tren emblemático. Esto nos alienta a potenciar todo el esquema ferroviario con distintos ramales en la provincia”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!