Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:24 -

POLITICA

27 de julio de 2021

"Cambiemos Con Ganas" propone "experiencia de gestión y nueva energía" para Juntos por el Cambio

La lista está encabezada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin como precandidantos a senadores nacionales y Mario Barletta y Germana Figueroa Casas a diputados.

"Combinar experiencia con nuevas energías" es la propuesta de la lista Cambiemos Con Ganas dentro de Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones legislativas. La lista para la Cámara Alta nacional está encabezada por Carolina Losada y Dionisio Scarpin, mientras que Mario Barletta y Germana Figueroa Casas están al frente de la lista para Diputados.

La periodista rosarina Carolina Losada, quien fuera una de las columnistas destacadas de Intratables y Basta Baby en A24, "decidió comprometerse con la actividad política ante la trascendencia de las próximas elecciones", señalan desde este espacio. La acompaña Dionisio Scarpin, actual intendente de la ciudad de Avellaneda, quien fue reelegido durante las últimas elecciones por más del 60 por ciento de los votos. Además es fundador y presidente del Foro de Intendentes Radicales y se puso al frente de los reclamos contra la expropiación de Vicentin. "Su compromiso para con los intereses del norte santafesino", destacan.

Como senadores suplentes figuran Rossana Ingaramo —exconcejala y exsecretaria de Educación de la ciudad de Santa Fe, con basto reconocimiento en el ámbito de la educación, fue funcionaria durante la gestión de Mario Barletta e impulsora de los Jardines Maternales Municipales en Santa Fe— y Eduardo Galaretto, médico de la ciudad de San Lorenzo, expresidente de la UCR Santa Fe y diputado provincial y senador por el departamento de San Lorenzo.

Para la Cámara de Diputados, encabeza la lista Mario Barletta, exintendente de Santa Fe, exrector de la Universidad Nacional del Litoral, expresidente del Comité Nacional de la UCR y exdiputado provincial. Lo acompaña Germana Figueroa Casas, dirigente del PRO santafesino, contadora y profesora universitaria; y actual concejala de la ciudad de Rosario.

El resto de la grilla de diputados la completan:

  • Germán Pugnaloni: Abogado, vicepresidente del PRO Santa Fe. Director nacional de migraciones y titular del INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía) durante la anterior gestión de Cambiemos.
  • María Fernanda Castellani: Psicóloga. Productora agropecuaria de la ciudad de Rufino. Integrante de la Red de Mujeres Rurales y Mujeres Empresarias de Santa Fe. Comprometida con los sistemas de producción sustentables.
  • Daniel Bailat: Dirigente del PRO de la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado. Comunicador y consultor. Periodista y conductor de “La otra mirada”, uno de los programas destacados del Canal Regional Litoral para el Norte de Santa Fe.
  • Sandra Passarino: Actual concejala de la localidad de Romang. Fue candidata a senadora por el departamento San Javier en 2019. Titular de la ONG “Valores en acción”.
  • Germán Bottero: Dirigente radical. Presidente del Concejo Municipal de Rafaela.
  • Patricia Tepp: Arquitecta. Dirigente de la UCR de la ciudad de Santo Tomé. Diputada provincial entre 2015 y 2019.
  • Nicolás Giri: Abogado de la ciudad de Rosario. Presidente de UCR Diversidad. Presidente de la Fundación para el Cambio Social.

Suplentes:

  • Adriana Tomas: Dirigente radical de la ciudad de Casilda. Delegada al Comité Nacional de la UCR.
  • Sebastián Febre: Dirigente del PRO en la ciudad de Funes.
  • Sonia Ojeda: Dirigente de la UCR en la ciudad de Santa Fe.
  • Sergio Gamarra: Dirigente de la UCR en la localidad de Felicia. Empresario, productor cooperativo del departamento Las Colonias.
  • Hernán Bollici: Dirigente de la UCR en la ciudad de Totoras, departamento Iriondo.

"Cambiemos Con Ganas es una lista que conjuga la experiencia de políticos de gestión con exitosos profesionales del ámbito privado que proponen oxigenar los espacios de discusión con su valor, compromiso y nuevas ideas", apuntan.

Los precandidatos, que destacan la apertura de la propuesta que incluye a referentes de los distintos espacios que conforman Juntos por el Cambio, señalan que el eje central de la lista es contrarrestar "los atropellos y caprichos del populismo con gestión, para devolverle a los santafesinos las ganas de emprender, de crecer, de estudiar, de trabajar". Y afirman: "Una nueva Argentina es posible. El primer paso para comenzar a construir un mejor futuro para todos es correr el velo del populismo".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!