Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:55 -

PROVINCIALES

23 de julio de 2021

Pusineri admitió la aplicación del “Pasaporte Sanitario” y adelantó que habrá nuevas flexibilizaciones

El ministro de Trabajo sostuvo que el “Pasaporte Sanitario” está en agenda para su implementación, aunque aclaró que sería para actividades recreativas y no laborales. El funcionario reconoció que el viernes 23 saldrá el decreto con flexibilizaciones en algunas actividades, luego de que el Gobierno nacional modificara los parámetros del semáforo epidemiológico.

El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, admitió esta mañana por LT9 que el Gobierno analiza la implementación del “Pasaporte Sanitario” para algunas actividades recreativas, una vez que se complete la vacunación con al menos una dosis a los mayores de 18 años y avance la colocación de la segunda dosis.

“El tema está en agenda, aunque se requiere que avance la vacunación. Calculamos que a finales de julio, principio de agosto tendremos  a todos los mayores de 18 años vacunados con al menos una dosis”, sostuvo Pusineri en diálogo con Primera Mañana.

Agregó que “sería aplicable para lugares de afluencia y permanencia de público, como en establecimientos gastronómicos, cines, teatros y salas culturales. El pasaporte es un incentivo para quienes no quieren vacunarse, para que tengan de alguna manera una situación  diferente frente al colectivo, frente a actividades recreativas, de esparcimiento  y sociabilización. No está pensado para afectar decisiones que tengan que ver con lo laboral”.

Consultado por las nuevas normas de convivencia a partir del sábado (este viernes finaliza el alcance del decreto 1111), Pusineri adelantó que en las próximas horas se tomarán las decisiones, luego de un proceso de consultas con especialistas y sectores alcanzados por las restricciones.

“Los datos sanitarios arrojan una mejoría, quizás no en la magnitud que queríamos todos. Pero hay una avance la campaña de vacunación y esto motivo que el gobierno nacional determinara la flexibilización de algunas actividades para zona de alto riesgo epidemiológico”, precisó el funcionario.

En este sentido, adelantó que Santa Fe y Rosario saldrán de la situación de alarma y que se abre un menú de actividades que dispuso el gobierno, como reuniones familiares en lugares cerrados y encuentros sociales al aire libre, y mayores aforos. “Lo que hará el gobierno de la provincia con estos elementos es analizarlo. Vamos a ir a un esquema con flexibilizaciones nuevas, pero no está definido el menú de cada una de ellas”, concluyó el ministro de Trabajo.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!