Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 13:34 -

POLITICA

23 de julio de 2021

Otorgaron la libertad condicional al ex vicepresidente Amado Boudou

El juez lo resolvió por haber cumplido los dos tercios de la condena. El ex vicepresidente se encontraba con prisión domiciliaria. Había sido condenado en 2018 a cinco años y diez meses de prisión por la causa Ciccone

El ex vicepresidente Amado Boudou fue beneficiado hoy con la libertad condicional, luego de que el juez considerara el cumplimiento de los dos tercios de la condena a cinco años y diez meses de prisión que se le impuso en 2018 el caso de la imprenta Ciccone Calcográfica. Boudou se encontraba en prisión domiciliaria y con tobillera electrónica.

El juez de Tribunal Oral, a cargo de la Ejecución Penal de la condena de Boudou, Ricardo Basílico firmó la resolución por la cual el ex vicepresidente pasa a estar en libertad condicional.

Como condición para la libertad condicional Boudou deberá cumplir con varias condiciones: no podrá salir del país sin autorización previa y no podrá mudarse sin comunicación a la autoridad judicial del domicilio que establezca a partir de hoy. En la misma resolución por la que le otorgó la libertad condicional a Boudou, el juez Basílico ordenó que se desactive el sistema de monitoreo mediante la tobillera electrónica que tenía el ex vicepresidente.

Boudou obtuvo una reducción de pena de once meses debido a “estímulo educativo”, un incentivo para que los presos estudien en la cárcel. En agosto de 2018, Boudou había sido condenado a cinco años y diez meses de prisión, inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos y una multa de 90.000 pesos porque gente de su entorno, mientras ocupaba el Ministerio de Economía, se había quedado con la empresa privada que podía imprimir papel moneda. Fue condenado como autor de los delitos de cohecho pasivo (coimas) y negociaciones incompatibles con la función pública.

La condena fue revisada y confirmada por la Cámara Federal de Casación. La apelación de Boudou y el resto de los imputados llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. En diciembre de 2020 la Corte confirmó la condena de todos los involucrados en el Caso Ciccone. La pena del ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner finalizaba el 1º de junio de 2024.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!