Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:12 -

PROVINCIALES

21 de julio de 2021

Corral, precandidato a senador: "Hay que hacer aprendizajes, y la parte que nos tocó la asumimos, sobre todo la económica"

El exintendente de Santa Fe y dirigente radical participará de la interna de Juntos por el Cambio para conseguir una banca en el Senado. Competirá contra Carolina Losada, Federico Angelini y Maximiliano Pullaro.

El exintendente José Corral será otro de los precandidatos a senadores nacionales por Santa Fe dentro de Juntos por el Cambio, espacio al que consideró un "contrapeso" al gobierno de Alberto Fernández. 

"Hay que poner equilibrio en el Congreso de la Nación y Juntos por el Cambio debe ser el contrapeso para el kirchnerismo, para que veamos una luz al final del túnel. Una alternativa de país", sostuvo el dirigente radical en diálogo con Mariano Bravi en Primera Mañana.

Y agregó: "Hay que apelar al diálogo, pero para eso tiene que nivelarse la cancha y triunfar Juntos por el Cambio en el país, y en Santa Fe especialmente que se elijen senadores nacionales. Queremos llevar nuestra experiencia al Senado de la Nación".

"En la campaña vamos a presentar propuestas. Nos preocupa cómo generar empleo, se han perdido muchos trabajos formales durante la pandemia. La recuperación de la economía puede darse, estamos seguros de que la pandemia va a terminar y va a haber una recuperación, pero eso tiene que ir acompañado de cambios: en las normas, hay que bajar impuestos, hay que simplificar, y hay que mejorar la infraestructura, sobre todo en el país productivo", destacó Corral.

Consultado sobre la gestión del gobierno Cambiemos durante la presidencia de Macri y las obras proyectadas para la provincia, el precandidato a senador señaló: "Con humildad decimos que hay que hacer aprendizajes, y la parte que nos tocó la asumimos, sobre todo la económica. Respecto a la infraestructura hubo avances pero no los que nos hubieran gustado. Hubo avances en proyectos como la conexión Santa Fe - Paraná. Pero es cierto que muchos de ellos no pudieron concretarse por las dificultades en la economía y que tuvieron que ver con errores en el manejo del tipo de cambio, no advertir que el mundo había cambiado, que aumentaron las tasas de interés y que para colmo vino la sequía".

Armamento a Bolivia

En relación a la denuncia de las autoridades democráticas bolivianas sobre la provisión de material bélico por parte de la administración de Cambiemos durante el Golpe de Estado contra Evo Morales, Corral indicó: "Hay funcionarios e incluso diplomáticos que han negado esto, pero hay que investigarlo. El Gobierno de Cambiemos mantuvo la agenda de la recuperación de la Democracia en la región, particularmente en Venezuela. Integramos el Grupo Lima que hizo presión para que se recuperen las libertades".

"Vemos también con mucha preocupación los movimientos que piden más libertades, democracia política y prosperidad en Cuba. Son dos regiones donde hay dictaduras: Venezuela y Cuba. Y el actual gobierno tiene una excesiva tolerancia con estas situaciones", aseguró.

Y finalizó: "Lo de Bolivia tiene que investigarse. Estoy segurísimo de que ni el Canciller ni el Presidente tomaron una decisión semejante. Pero habrá que investigar si algún funcionario cometió un delito. Porque ese sería un delito contra las leyes argentinas y de la propia Constitución".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!