Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 09:24 -

PANDEMIA

20 de julio de 2021

Julián Weich fue internado en terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus

"El pronóstico es reservado", detalló su médico personal. Fue diagnosticado con Covid hace más de diez días

Julián Weich fue trasladado a terapia intensiva por complicaciones en su cuadro de coronavirus. A más de diez días de haber sido diagnosticado, el conductor está internado en un centro médico desde el pasado miércoles. “Tenía un mayor requerimiento de oxígeno para saturar bien y por una cuestión de seguridad lo tuve que pasar a terapia intensiva”, detalló su médico personal, el cardiólogo Mario Fitz Maurice a Maby Wells, en Otra vez juntos, en radio La Uno.

Y agregó: “En este momento está consciente, con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse. Pero necesitamos que los requerimientos vayan disminuyendo para no tener que acelerar la frecuencia respiratoria”.

Sobre la evolución, el profesional de la salud llevó tranquilidad a los oyentes: “Que no tenga complicaciones hace 24 horas juega a nuestro favor”. Además contó cómo está Weich de ánimo. “Entré a la mañana, me sonríe, me habla y siempre dice que está bien. Nunca me dijo que se siente mal, y hoy me dijo que se siente mejor que ayer”, agregó.

Weich fue internado el pasado miércoles, tras una fiebre sostenida. “Está recibiendo todo lo que está demostrado en la evidencia médica para este tipo de casos. El pronóstico es reservado porque necesitamos evaluar algunos parámetros más de su estabilización”, agregó Fitz Maurice sobre su estadía en terapia intensiva.

Luego de escuchar las palabras del médico, Maby Wells expresó con la voz quebrada: “Les pido a los colegas que traten la información con respeto y con solamente lo que dijo Mario. No agreguen nada más”.

“No voy a decir el estado de salud de Julián porque no me corresponde, porque la familia eligió que lo hiciera un doctor y si en las redes dice «un centro médico porteño donde está internado», no me pregunten dónde está porque no quiero ser maleducada. Si no aparece el nombre es porque la familia decidió que apareciera de esa manera”, explicó la coconductora del ciclo radial.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!