Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:59 -

POLITICA

17 de julio de 2021

Memorándum: Cristina denunció a Macri de perseguir a su familia con la "mesa judicial"

La vicepresidenta alegó este mediodía respecto a la audiencia por el memorándum con Irán y aseguró que "se intentó poner un tribunal a dedo" para perjudicarla

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo este viernes en la audiencia por el memorándum con Irán que “desde el primer día del gobierno de Mauricio Macri ocurrieron hechos gravísimos y el Poder Ejecutivo buscó controlar al Poder Judicial para usarlo para perseguir a opositores”.

La audiencia pública comenzó momentos después del acto virtual que realizó la comunidad judía y familiares al cumplirse este domingo 27 años del atentado a la Amia, causa en la cual la expresidenta está acusada de encubrimiento por el ataque terrorista perpetrado el 18 de julio de 1994, pero pide la nulidad de la causa por la firma del memorándum con Irán.

“Pepín Rodríguez Simón asesoró a Macri y hoy está prófugo. Pepín armó la llamada mesa judicial”, denunció la ex presidenta al exponer en la audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la Vicepresidenta y otros imputados.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner dijo hoy que, durante el gobierno de Mauricio Macri, “se hicieron maniobras persecutorias para perjudicarnos a mí y a mi familia desde la UIF, la Oficina Anticorrupción, la AFI, la AFIP y el Banco Central”.

“Además se ponían a dedo jueces y se intentó poner un tribunal oral a dedo, el número 9”, afirmó al exponer en una audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta y otros imputados.

A su vez, expresó que los imputados en la causa por el memorándum con Irán no tienen “ninguna conexión ni responsabilidad institucional” y consideró que “uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa”.

Así lo afirmó al exponer en la audiencia pública convocada por el Tribunal a cargo del juicio por la firma del memorándum con Irán por el atentado a la Amia, de manera previa a resolver si declara la nulidad de la causa, como piden las defensas de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros imputados.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!