Lunes 18 de Marzo de 2024

Hoy es Lunes 18 de Marzo de 2024 y son las 23:57 -

PROVINCIALES

16 de julio de 2021

Detuvieron a un comisario de Los Pumas y a otros 11 hombres por matanza y robo de animales en el norte provincial

Fue la propia guardia rural la que encabezó el operativo en un paraje denominado Los Palmares, en la zona de La Gallareta, y apresó al comisario supervisor Iván Dudiuk, quien prestaba servicio en la Unidad Regional XIX.

Un comisario de la guardia rural Los Pumas y otros 11 hombres fueron detenidos en el norte de esa provincia acusados de abigeato, y en el procedimiento se secuestraron numerosas armas de fuego, municiones, lanchas y camionetas, informaron fuentes de la fuerza.


Fue la propia guardia rural la que encabezó el operativo en un paraje denominado Los Palmares y apresó al comisario supervisor Iván Dudiuk, quien prestaba servicio en la Unidad Regional XIX.

También fueron apresados otros once hombres, que al igual que el policía son residentes en la localidad de Calchaquí.

De acuerdo a lo informado por los voceros, el operativo se llevó a cabo a principios de semana, tras una denuncia de productores rurales del norte de Santa Fe por el robo de ganado menor (corderos y chivos), cuyos restos de huesos y cueros fueron hallados enterrados.

En el operativo, que involucró a la guardia rural de La Gallareta y Reconquista, se logró el secuestro de dos escopetas, siete fusiles y tres carabinas, además de una gran cantidad de municiones.

Además del ganado robado, los agentes hallaron restos de animales como guazunchos, jabalíes y carpinchos, pertenecientes a la fauna autóctona, lo que podría configurar otro tipo de delito debido a que ese sitio fue declarado zona protegida por el Gobierno de la provincia.

El campamento donde irrumpió la policía se ubica en el distrito La Gallareta, en cercanías a la ruta provincial 37, a poca distancia del puente sobre el arroyo Calchaquí.

La denuncia fue efectuada por un cuidador de la estancia La Cigüeña, que aseguró que le habían robado seis animales, entre corderos y chivos, tras matarlos a tiros y dejar otros heridos.

Los presuntos autores integraban un grupo de cazadores y pescadores que acampó en la zona con camionetas Izusu, Toyota Hilux y Chevrolet S-10, y un utilitario Renault Kangoo.

Además, fueron detenidos Dudiuk, Roberto Morages, Claudio Cararra, Jorge De Los Santos, José Centurión, Carlos Moragues, Martín Ocampo, Omar Fillon, Gustavo Vandini, Néstor Gallego, Omar Caro, Marcelo Broue.

Por su parte, el fiscal de Reconquista, Aldo Gerosa, imputará a los detenidos por los delitos de abigeato, por violar el artículo 205 del Código Penal (por transgredir medidas adoptadas por autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y por violar la ley 22.241 de conservación de la fauna.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!