Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 12:35 -

PAìS

16 de julio de 2021

Victoria Donda fue sobreseída en el caso por la empleada doméstica

En las últimas horas, el juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a la interventora del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi), Victoria Donda, en un caso iniciado por su empleada doméstica.

Cabe recordar que en diciembre del año pasado, el abogado de Aminda Banda Oxa había acusado a la funcionaria pública de incurrir en el delito de defraudación contra la Administración Pública luego de que su defendida recibiera un ofrecimiento de un cargo en el Inadi o un plan social por parte de Donda.

El letrado aseguraba que la propuesta, cuyos audios se viralizaron en redes sociales y generaron una fuerte polémica, surgió luego de que la trabajadora intimara a su empleadora a saldar aportes adeudados y regularizar otros aspectos del vínculo contractual que las unía.

En una resolución firmada este jueves, Casanello determinó que la conducta investigada no constituye un delito.

Para arribar a esa conclusión, el magistrado investigó si en algún momento se había comenzado a ejecutar algún tipo de acto administrativo para un supuesto nombramiento de Banda Oxa en el Inadi. Fuentes judiciales explicaron que durante ese proceso no se halló ningún indicio del ofrecimiento realizado en los audios que se viralizaron, ni siquiera actos preparatorios para una eventual contratación. Tampoco se hallaron pruebas de algún trámite en marcha para otorgar un plan social o un subsidio similar.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!