Miércoles 17 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 17 de Abril de 2024 y son las 23:15 -

INFORMACIÒN GERENERAL

14 de julio de 2021

Estados Unidos enfrenta una ola de calor inédita, sequías e incendios forestales

Durante el fin de semana, el Valle de la Muerte alcanzó picos de 54ºC. Y estiman que podría haber más récords.

En medio de una persistente sequía y ola de calor que causan múltiples incendios forestales, las autoridades de Estados Unidos instaron a los habitantes del oeste del país a limitar el consumo eléctrico.

Después de alcanzar picos de hasta 54ºC durante el fin de semana en el Valle de la Muerte (en el Estado de California, uno de los lugares más calurosos del mundo), el termómetro podría seguir rompiendo récords en algunos lugares del Estado.

"Afortunadamente, los focos de calor de comenzarán a enfriarse a partir de hoy", tuiteó el Servicio Meteorológico de Los Ángeles, aunque advirtió: "Disfrútenlo mientras dure, porque va a hacer más calor a partir del fin de semana".

Según la oficina del clima de Los Ángeles, este verano se rompieron récords por alta temperatura en al menos 67 estaciones meteorológicas del noroeste del Pacífico.

California, Oregon, Arizona e Idaho son algunos de Estados del oeste de Estados Unidos que sufrieron incendios en este 2021 que ya devastaron unas 350.000 hectáreas, según indicaron las autoridades. Si bien 2020 fue el peor año de la historia moderna de California en cuanto a incendios forestales, las autoridades no descartan que este año supere ese récord.

Las olas de calor recurrentes y la reducción de las lluvias en algunas zonas son también una combinación ideal para el desarrollo de los incendios.

Canadá después del récord

Algunas provincias de Canadá también están sufriendo la ola de calor, aunque las autoridades de Columbia Británica prevén que será "menos agresiva" que la que los golpeó hace menos de tres semanas, cuando un pueblo no muy lejano a Vancouver registró un récord de 49,6ºC.

El ministro canadiense de Transportes, Omar Alghabra, anunció este domingo nuevas medidas de emergencia para evitar incendios forestales en la región, entre las que se encuentra ralentizar y limitar el tráfico ferroviario. Los trenes son una de las causas habituales de los incendios forestales, generalmente por falta de mantenimiento de sus dispositivos antichispas.

Varias carreteras y autopistas de la zona de Columbia Británica fueron cerradas ya que el gobierno calificó de “extremo” el riesgo de incendio forestal. El número de incendios forestales en toda Columbia Británica llegó este domingo a 298.

La ola de calor de junio habría sido "casi imposible" sin el calentamiento global causado por los humanos, concluyeron la semana pasada investigadores de World Weather Attribution, una iniciativa que reúne a expertos de varios institutos de investigación de todo el mundo.

Los expertos estimaron que el cambio climático hizo que este evento tuviera al menos 150 veces más probabilidades de ocurrir.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!