Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:54 -

INFORMACIÒN GERENERAL

14 de julio de 2021

A 30 años de la muerte de Enrique Muttis, el recuerdo de su hija Daniela por LT9

Este martes 13 de julio se cumplen 30 años de la muerte del militante político, periodista, docente y exintendente, quien falleció en la mitad de su mandato frente a la Municipalidad de Santa Fe en 1991.

Este martes 13 de julio se cumplen 30 años de la muerte del militante político, periodista, docente y exintendente de Santa Fe, Enrique Muttis, quien falleció en la mitad de su mandato frente a la Municipalidad de Santa Fe en 1991.

"Mi papá era muy familiero, y nosotros lo acompañábamos en su campaña. Cuando fue intendente me dolía mucho lo que tenía que pasar. Él recibió una municipalidad en ruinas, quería hacer las cosas bien por eso me dolían las críticas que le hacían", recordó su hija Daniela en diálogo con Primera Mañana por LT9m sobre la llegada al Ejecutivo municipal de su padre, luego de ganar las elecciones de 1989 tras la destitución del entonces mandatario local Carlos Aurelio Martínez por graves irregularidades y hechos de corrupción.

Y agregó: "Hay un buen recuerdo de la gestión de mi papá pese a que por su corta gestión no pudo hacer obras. Jorge Obeid tuvo palabras muy sentidas al señalar que Muttis dejó la vara muy alta".

Enrique Muttis era la cara visible del programa informativo Notitrece en el Canal 13 de Santa Fe y además militante del Partido Demócrata Progresista, partido por el que fue electo concejal en 1973 hasta que llegó la dictadura cívico militar. Luego fue diputado nacional electo desde el '87 hasta el '89 cuando renunció para competir por la intendencia.

Consultada sobre el pensamiento de su padre, Daniela aseguró: "En ningún momento fue conservador, con el solo hecho de pertenecer a la democracia progresista era una persona abierta. El Partido Demócrata Progresista en los años que se fundó tenía dentro de sus principios divorcio vincular, separación de Iglesia del Estado. Era tan progresista que en esa época tan conservadora era muy loco presentar todo eso. Es una mala imagen que se tiene del partido".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!