Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:47 -

SANTIAGO DEL ESTERO

9 de julio de 2021

Bomberos voluntarios de Quimilí no tienen tregua

Este jueves tuvieron que luchar contra ocho incendios forestales. Imploran a la población que evite prender fuegos en las banquinas y terrenos baldíos para evitar su propagación.

En el transcurso de este jueves, efectivos pertenecientes a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Quimilí, tuvieron que luchar por varias horas contra distintos incendios forestales.

Según informaron desde la central, fueron ocho los focos ígneos que debieron extinguir y en el transcurso de la noche todavía seguían luchando contra las llamas en la localidad de Girardet, a 30 kilómetros de la ciudad.

 

Las grandes extensiones de césped seco que quedaron como resultado de las heladas ocurridas días pasados, sumado a los fuertes vientos del norte, tornaron incontrolable las llamas que en todo el departamento Moreno y la región, generaron grandes daños para la flora y fauna de la zona.

Leandro Repetti, jefe del cuartel de bomberos "Fausto Gavazzi" de Quimilí, pidió a la población que tome conciencia y evite encender fuegos en la banquina, como así también en terrenos baldíos para evitar que los incendios continúen sucediendo.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!