Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:53 -

ECONOMÌA

2 de julio de 2021

"La recuperación del salario es una prioridad para este gobierno", aseguró Guzmán

El ministro de Economía dijo que se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de los trabajadores crezcan en términos reales

El ministro de Economía, Martín Guzmán, resaltó hoy que la recuperación del salario "es una prioridad de este Gobierno", debido a que esto "constituye una condición necesaria para que la economía sostenga la recuperación que está en marcha".

Tras participar esta mañana en Casa Rosada de la reunión del gabinete económico, Guzmán dijo que desde el Poder Ejecutivo "se aplicarán todos los instrumentos necesarios para que los ingresos de los trabajadores crezcan en términos reales".

La reunión encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se llevó a cabo esta mañana en el Salón de los Científicos de la Casa Rosada, y además de Guzmán participaron los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Trabajo, Claudio Moroni.

Las declaraciones de Guzmán se sumaron a las que realizó Moroni ante la prensa acreditada en Casa de Gobierno, respecto a la decisión del Gobierno de incrementar el Salario Mínimo Vital y Móvil.

“La decisión de incrementarlo está tomada. Lo que estamos evaluando es cuál es la herramienta más rápida. El salario mínimo, vital y móvil se establece en base a la discusión de un consejo de 32 miembros y este consejo tiene una serie de pasos que tiene que cumplir”, dijo Moroni.

En la reunión de gabinete económico también estuvieron presentes el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont; la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Hacienda, Raúl Rigo; y la jefa de Gabinete del Ministerio de Economía, Melina Mallamace.

Los funcionarios pasaron revista a los números vinculados a la inscripción al Repro II, que durante mayo alcanzó a 622.000 trabajadores (107.000 independientes), lo que implica un crecimiento del 89% en el número de personas beneficiarias con respecto al mes anterior.

El 94 por ciento de las empresas empleadoras solicitantes del Repro II cuentan con menos de 50 trabajadores y concentran el 37% del total del empleo de las firmas que lo solicitan.

La inversión del Gobierno nacional para el pago de los salarios del sector privado durante mayo fue cercana a los 12.000 millones de pesos, precisó la Jefatura de Gabinete en un comunicado.

En el encuentro se confirmó además el pago del bono al personal de salud de todo el país de 6.500 pesos por tres meses, lo que representa un plus de 19.500 pesos.

Además, se remarcó la línea de financiamiento por 2.000 millones de pesos para fortalecer la competitividad del sector avícola.

Para desarrollar el programa se está trabajando con las 25 entidades financieras adheridas a la línea de inversiones productivas y la línea de inversión estratégica del Banco Nación, destinadas a las industrias de carne de pollo y huevo.

Este programa va a permitir el acceso a préstamos con tasas de interés del 22 al 24% anual, para las empresas del sector.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!