Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 05:16 -

SALUD

16 de mayo de 2017

Cirujanos cardiovasculares cortaron el servicio al PAMI

Es por la deuda que la obra social nacional mantiene con los profesionales. Aseguran que en mayo ya llevan varias operaciones practicadas de forma gratuita y que, pese a su insistencia, no reciben respuestas oficiales concretas.

El representante de Servicios Vasculares y Torácicos S.A., Morgan Ferreyra, confirmó por LT10 la suspensión del crédito a PAMI. Esto implica que a partir de ayer, los cirujanos cardiovasculares no hacen intervenciones quirúrgicas a través de esa obra social. 

Según explicó Ferreyra, “PAMI no está pagando las prestaciones en tiempo y forma” y de esta forma está “incumpliendo un contrato vigente desde el año pasado”. Pero además, ahora ni siquiera se están autorizando las prestaciones. Esto ha sucedido incluso con emergencias, con riesgo de vida para el paciente. 

“Hemos estado operando gratis en lo que va del mes”, asegura Ferreyra, y explica que ya se les debía una recomposición de honorarios desde 2015 a esta parte, a lo que se suman las intervenciones practicadas desde diciembre en adelante. 

Según sostuvo, informalmente reciben la respuesta de que se cambiará el modelo prestacional. Es decir, que los prestadores o los gerenciadores del convenio serán otros. Sin embargo, no tienen respuestas concretas y oficiales por parte de la obra social. 

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!