Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:36 -

POLITICA

29 de junio de 2021

No nos dejes caer en la tentación: la reacción de Kicillof cuando le preguntaron si Macri será aislado en un hotel

El gobernador de Buenos Aires no pudo ocultar la risa y pidió disculpas por su actitud.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, no pudo contener la risa cuando durante una conferencia de prensa este martes fue consultado sobre si el ex presidente Mauricio Macri -viajó al exterior pese a que debía cumplir con el aislamiento obligatorio por haber sido contacto de un caso positivo de coronavirus- y antes de cualquier aclaración dijo: "Me tenté, disculpen".

El mandatario provincial formuló declaraciones al encabezar una conferencia de prensa en la sede de la gobernación, en la ciudad de La Plata, junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y al viceministro de Salud, Nicolás Kreplak

La pregunta se realizó en el marco del viaje del ex presidente a Europa y luego de que estuviera reunido con el diputado Juan Manuel López -quien dio positivo de coronavirus- el pasado miércoles 23 de junio durante la reunión de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, en un encuentro llevado a cabo en el Galpón de los Milagros, en Palermo.

   

En las fotos oficiales del encuentro distribuidas en su momento -al que también asistieron el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, el gobernador de Jujuy Gerardo Morales y el senador Martín Lousteau-, se aprecia que el escenario elegido para el encuentro es una carpa con puertas abiertas.

Tanto Macri como los restantes dirigentes políticos aseguraron haber estado a más de cinco metros de López y en un lugar totalmente ventilado.

Al ser consultado Kicillof sobre el caso puntual de Macri, no pudo contener la risa. Entonces, bajó la cabeza y respondió con un escueto: "Me tenté, disculpen".

Sin brindar mayores precisiones sobre el particular, el gobernador bonaerense explicó que "con respecto a cualquiera que sale del país, cuando vuelve tiene que cuidarse y cuidar a los demás. Ya hemos visto incumplimientos demasiado reiterados, así que vamos a llamar a todos a que cumplan. Ahora hay multas que se aplican con carácter general a los que incumplen la normativa".

La nueva medida, que comenzará a regir desde el próximo jueves 1° de julio, consta de una declaración jurada que les anticipa a los viajantes qué consecuencias podrían tener cuando retornen por incumplir las normas.

Fuente: La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!