Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:49 -

NACIONALES

26 de junio de 2021

Cumbre Macri-Larreta: no hubo definición por candidaturas

Quienes se disputan el rol de líder en Juntos por el Cambio proponen candidatos distintos.

El expresidente Mauricio Macri y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con la idea de ordenar la puja interna en el PRO por las candidaturas de cara a las PASO del 12 de septiembre, pero el encuentro entre los máximos referentes de esa fuerza terminó sin acuerdos significativos y con varios pases facturas.

Fuentes de Juntos por el Cambio (JxC) con acceso al contenido de la reunión realizada en la zona norte del conurbano indicaron a Télam que durante el encuentro no se pudo avanzar en destrabar el conflicto existente en la coalición opositora, a pesar de los insistentes reclamos de "unidad" de sus socios radicales y de la Coalición Cívica, que lidera Elisa Carrió.

La CABA y la provincia de Buenos Aires son el centro de la disputa interna en el macrismo en torno a las candidaturas para las PASO y los comicios legislativos del 14 de noviembre.

En la Ciudad de Buenos Aires, Rodríguez Larreta impulsa la candidatura de María Eugenia Vidal, mientras que Macri promueve a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

En la provincia de Buenos Aires, en tanto, Macri apadrina la candidatura de su primo, el intendente de Vicente López Jorge Macri; mientras que Rodríguez Larreta impulsa al vicejefe de gobierno porteño Diego Santilli.

Durante el encuentro, Macri cuestionó a Larreta por lo que considera una "peronización" del espacio y le advirtió que esta apertura que promueve a otros sectores políticos puede derivar en una "pérdida de control" del partido, indicaron fuentes cercanas a la reunión.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!