Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:00 -

PROVINCIALES

25 de junio de 2021

Tras 19 años, Arroyo Seco recuperó su parada del tren que va de Rosario a Retiro

Unos 300 vecinos de esa localidad, ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario, participaron de la parada de la formación ferroviaria

El tren de pasajeros que une con un servicio diario la estación porteña de Retiro con la ciudad de Rosario sumó una nueva parada en la localidad santafesina de Arroyo Seco, que tras 19 años vuelve a recuperar el servicio, informaron fuentes oficiales.

Unos 300 vecinos de esa localidad, ubicada a 25 kilómetros al sur de Rosario, participaron anoche de la parada de la formación ferroviaria, que se detuvo a las 21.46 en la estación local.

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, acompañado por el intendente local, Nizar Esper, recibieron al primer tren de pasajeros que volvió a detenerse en Arroyo Seco luego de casi dos décadas.

Marinucci señaló que el objetivo es “continuar por el camino de seguir conectando cada vez a más argentinos y argentinas a través del ferrocarril, devolverle al tren el rol social que nunca debió haber perdido”.

La recuperación de la parada para el servicio que une Retiro con Rosario se inscribe en el marco del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, informó hoy Trenes Argentinos a través de un comunicado.

El intendente local recordó que desde 2015 -cuando se recuperó el tramo Retiro-Rosario- intentaba que el servicio recuperara la parada en Arroyo Seco.

”Es un hecho que permite recuperar la identidad de la ciudad y le brinda a los vecinos una opción de viaje segura y económica”, dijo Esper sobre el regreso del tren.

Según informó Trenes Argentinos, el servicio que va hacia Rosario se detiene todos los días en la nueva parada a las 21.46, retomando hacia Retiro a la 1.54.

Mientras que el costo del boleto entre Arroyo Seco y Retiro es de 260 pesos para primera y 315 para pulman, y de 50 y 60 pesos respectivamente hasta la Rosario Norte.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!