Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:15 -

POLITICA

24 de junio de 2021

Axel Kicillof acusó a María Eugenia Vidal de repartir "sobres" durante su gobernación de Buenos Aires

El mandatario bonaerense cargó con dureza contra su antecesora. "Cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero", disparó

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó con extrema dureza a su antecesora en el cargo, María Eugenia Vidal, por la falta de inversión en infraestructura para garantizar la seguridad a los vecinos de la provincia y fue más allá: la acuso de repartir "sobres" a periodistas durante su gestión al frente de la administración bonaerense.

Kicillof disparó munición gruesa contra Vidal este martes en un acto realizado en San Fernando, donde el mandatario provincial compartió el estrado con su ministro de Seguridad Sergio Berni; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa y el intendente local, Juan Andreotti.

“Ojalá cada uno de los carteles que pagaron, cada una de las pautas que pagaron, cada uno de los sobres que repartieron los hubieran usado para invertir en un patrullero, en una cámara, para invertir en medios, instrumentos, para cuidar la seguridad en San Fernando”, disparó Kicillof.

“Llenarse la boca, mentir, difamar muchísimo. realizar, poner, invertir en nada... Y es algo que se reproduce en todas las áreas de Gobierno. El abandono de la seguridad, de la salud, la postergación y el abandono de la educación fueron realmente la desolación que tuvo que atravesar nuestra provincia”, agregó el gobernador.

“Esos que no cuidaron ni la salud ni la educación ni la producción ni el trabajo, ahora lo que vienen a hacer es a criticar y poner palos en la rueda”, concluyó áspero Kicillof, en un discurso que tuvo un claro tono de campaña con vistas a las elecciones de medio término.

La réplica de María Eugenia Vidal

"No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno", escribió en Twitter la dirigente de Juntos por el Cambio. "Ante las declaraciones del gobernador acusándome a mi de 'repartir sobres' en mi gobierno y a periodistas de recibirlos digo: 1. NUNCA le di NINGÚN sobre a NADIE", comenzó Vidal.

Como segunda parte de su respuesta, Vidal fue más allá: "No es serio hacer denuncias electorales después de un año y medio de gobierno, teniendo toda la información desde el primer día".

Y, tras aclarar que "toda la pauta otorgada está registrada debidamente como establece la ley y es información que el gobierno actual tiene desde el 10 de diciembre de 2019", remató en referencia directa a Kicillof y a las artes que le achaca al kirchnerismo: "No somos todos iguales".

La respuesta de Vidal sorprendió no solo por su horario, sino por la referencia directa. Figura fundamental en el armado opositor, la estrategia de la exgobernadora era, hasta el momento, evitar la confrontación frontal hasta tanto no se definiera qué rol jugará en las futuras elecciones.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!