Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 16:37 -

INFORMACIÒN GERENERAL

24 de junio de 2021

Juanita Viale cruzó al Papa Francisco por la propiedad privada: "Actúe con el ejemplo"

La nieta de Mirtha Legrand respondió un mensaje del Sumo Pontífice en Twitter sobre los obispos de Myanmar. "Señor, abra el Vaticano", le tiró la actriz

Si hay algo que tiene Juana Viale es que no esconde sus opiniones ni en la pantalla de televisión ni en las redes sociales. Desde el mismo momento en que se decretó la primera cuarentena obligatoria en marzo de 2020, la actriz tomó el mando de la conducción del programa de su abuena Mirtha Legrand y le metió su impronta, muy diferente a la conductora original. Aunque sí con un estilo polémico.

Juanita ahora revolucionó las redes al dar a conocer su posición ante el Papa Francisco. El Sumo Pontífice realizó un pedido respecto a la situación en el sudeste asiático que causó revuelo: “Junto con los obispos de Myanmar, suplico que se permitan corredores humanitarios y que las iglesias, pagodas, monasterios, mezquitas, templos, escuelas y hospitales sean lugares neutrales de refugio. ¡Que el corazón de Cristo toque los corazones de todos llevando paz a Myanmar!”, escribió el Papa en su cuenta oficial de Twitter.

Ante este pedido la actriz salió al cruce y contestó: “Señor, abra el Vaticano y todas las propiedades que la iglesia tiene.... para recibir a refugiados... además porque la propiedad privada es un derecho secundario....actúe con el ejemplo...”.

La segunda parte de la cita hace referencia a unos dichos anteriores de Bergoglio a la Conferencia Internacional del Trabajo, en los que se refirió a la propiedad privada como un "derecho secundario" que depende de este derecho primario, que es “el destino universal de los bienes”.

Esta no es la primera vez que Juanita utiliza las redes sociales para responderle con dureza al Papa. En noviembre del año pasado, la actriz y conductora reaccionó de la misma forma luego de que Francisco publicara una frase para promover los derechos de los niños y el respeto por su integridad en el día internacional de la niñez.

Justo en ese momento en la Argentina se produjo un fuerte repudio a la policía de Santiago del Estero, quienes no dejaron ingresar a su provincia a Abigail, una niña paciente oncológico, que se movilizó hasta Tucumán para poder seguir con su tratamiento, y al volver a su provincia no la dejaron ingresar.

La imagen de su padre alzándola y cruzándola a pie para volver a su casa se volvió viral e indignó a millones de personas. Ante esto el Papa escribió: "Todos los niños necesitan ser acogidos y defendidos, ayudados y protegidos, desde el seno materno". Y Juanita también lo hizo contestándole al Papa hincha de San Lorenzo: "Y por el gobierno de su país... #Abigail".

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!