Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 10:54 -

POLITICA

23 de junio de 2021

Carrió habló de "destrato" por parte del PRO

La líder de la Coalición Cívica hizo un llamado a la unidad del espacio opositor y criticó la ambición desmedida de los dirigentes

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, hizo ayer un “último llamado desesperado a la unidad” de Juntos por el Cambio con vistas a las elecciones legislativas, al advertir que su “partido y los radicales están cansados de los destratos”, al sumarse al cuestionamiento realizado por el gobernador radical Gerardo Morales quien señaló que el espacio opositor “se está convirtiendo en una telenovela del PRO”.

  “La queja por parte del radicalismo y de mi partido está en una situación límite”, manifestó Carrió y agregó que en ese contexto está “tratando de mediar” pero que su “partido también está cansado del destrato” que recibe.

 “Yo ya no puedo contener ni a mi propio partido”, resumió la dirigente respecto al clima interno que reina en el espacio opositor Juntos por el Cambio.

  En ese sentido, sostuvo que “si no hay grandeza, no hay paz” y manifestó: “He hablado con todos, incluso con Horacio (Rodríguez Larreta) antes de ayer, con Facundo Manes ayer, que ha sido una buena reunión con (el diputado bonaerense de UCR) Maximiliano Abad”.

  “Yo los quiero mucho a todos. Hablo con Mario Negri todos los días”, expresó la dirigente y manifestó: “Yo quiero mucho a la Argentina, porque mi misión es unir a la Argentina, no es un cargo pero este es mi último llamado desesperado a la unidad. Si no lo escuchan, yo temo por la Argentina”.

  Carrió, quien la semana pasada dijo que quiere encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales en la provincia de Buenos Aires “o nada”, se sumó así a los cuestionamientos realizados por el gobernador de Jujuy, quien advirtió por la misma radio que “Juntos por el Cambio en los últimos tiempos se ha convertido en telenovela del PRO y en un «te quiero, no te quiero»”.

  Carrió, por su parte, advirtió hoy que “tenemos que lograr la unidad, con los mejores candidatos, con grandeza, con renunciamientos”.

  “Es un momento en el que hay que tener empatía con una Nación tremendamente herida”, destacó y sostuvo que “todos están especulando como si se tratara del poder y acá se trata de la Argentina”.

  En ese contexto, advirtió que “no es tiempo de discordia, es tiempo de concordia” y afirmó que “hay mucha política que no entiende eso porque solo vive de la ambición y con la ambición no se puede salvar un país”.

  Asimismo, dijo que hay “mucho destrato a los que acompañamos, mucho destrato a mí personalmente, que trato de estar con todos” y señaló que tiene “una relación excelente con todos, pero no se puede vivir sin verdad, no se puede salvar a la Argentina sin verdad”.

  “Si no hay grandeza, acá puede haber una situación demasiado difícil y traumática para todos los argentinos. Entonces, llamo a la grandeza”, afirmó y manifestó su “cansancio moral por la mentira”.

  Carrió volvió a apelar “a la grandeza de la política” de la dirigencia y precisó: “Llamo a la grandeza del gobierno y exactamente de la oposición”.

  “Yo puedo mediar pero no me dejan unir, porque las ambiciones personales son superiores a la situación de nuestra Nación”, resaltó Carrió.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!