Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 14:43 -

22 de junio de 2021

Así será el nuevo esquema exportador de carne impulsado por el Gobierno

El Gobierno anunciará el martes un Plan Ganadero y un nuevo esquema exportador de carne vacuna.

Alberto Fernández anunciará el martes este martes un Plan Ganadero y un nuevo esquema para la exportación de carne vacuna. El objetivo, según fuentes del gobierno, es aumentar la producción a unas 5 millones de toneladas anuales y asegurar el suministro a nivel doméstico.

Este nuevo plan busca llevar de 3 a 5 millones de toneladas la producción anual de carne vacuna y reservar algunos cortes que deberán ser reservados exclusivamente para el mercado interno.

Con estos anuncios, que se presentarán mañana desde las 12.30 en Casa de Gobierno, informaron fuentes oficiales, se daría por finalizada en los plazos previstos la suspensión de las exportaciones por 30 días dispuesta hace casi un mes.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, aseguró que "la idea es que se puedan mantener algunos de los productos que se han dirigido al mercado externo en el mercado interno para aumentar la oferta".

Matías Kulfas.

El funcionario explicó que "algunos conjuntos de cortes de carnes van a quedar en el mercado interno y, a la par, se va a poder ir generando una administración que permita garantizar el acceso al mercado internacional".

Para el ministro, "ésta es una buena oportunidad para poder exportar más, pero siempre cuidando la mesa de los argentinos y garantizando que pueda haber carne accesible en los hogares de la Argentina".

Alberto Fernández convocó a todos los sectores de la cadena de producción de carne con el objetivo de trabajar con los eslabones involucrados, para aumentar la producción, pero con la idea de que sea un diálogo abierto y no sólo el anuncio de una medida única, explicaron hoy fuentes oficiales.

Fuente:MDZ

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!