Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 13:00 -

OVACIÓN

22 de junio de 2021

Este martes, los argentinos volverán a gritar el maravilloso gol de Maradona frente a Inglaterra

Se cumple un nuevo aniversario del Gol del Siglo conseguido por el máximo ídolo de los amantes del fútbol. De qué se trata la movida en redes impulsada por la AFA

Los fanáticos argentinos volverán a gritar este martes el Gol del Siglo conseguido por Diego Maradona ante Inglaterra en los cuartos de final del Mundial México '86 en el horario exacto de su concreción, de la que se cumplirá este martes 35 años.

La iniciativa fue propuesta por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con el hashtagh #GritaloporD10S en las redes sociales.

La idea consiste en volver a festejar el mejor gol de la historia de los Mundiales a las 16:09 de este martes, momento exacto de la conquista en el Estadio Azteca de la Ciudad de México ante 114.580 espectadores.

"El próximo 22 de junio a las 16:09 poné a todo volumen el relato del gol de Diego a los ingleses. Y cuando la pelota vuelva a entrar, vamos a gritarlo para que se escuche hasta el cielo. ¡Volvamos a gritarlo otra vez!", arengó la cuenta de la Selección Argentina en Twitter e Instagram.

Maradona protagonizó el 22 de junio de 1986 un gol que se inmortalizó como uno de los instantes más gloriosos de la historia del fútbol mundial: en campo argentino, a la altura del circulo central, recibió la pelota, giró para perfilarse hacia el arco e inició un slalom fenomenal en el que dejó en el camino a cuatro rivales más el arquero Peter Shilton para concretar el gol dentro del área inglesa.

Argentina venció a Inglaterra 2 a 1 y avanzó a las semifinales de México '86, que finalmente ganó tras eliminar a Bélgica (2-0) y Alemania (3-2) en las siguientes instancias.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!